Ferias Nacional Noticias

Fercatur acogerá el II Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética Beccus

Beccus

Fercatur acogerá el II Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética Beccus, que este año incluirá reconocimientos para Elaborados de Carne de Caza.

El plazo de inscripción para chefs y elaboradores finaliza el 4 de septiembre. Con esta nueva modalidad se pretende poner en valor y potenciar el consumo de la carne de caza en todos los niveles.

La gastronomía volverá a estar muy presente en la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2020), que se celebrará del 25 al 27 de septiembre, aunque esta vez tendrá un formato diferente adaptado a la situación sanitaria provocada por el Covid-19.

Por segundo año consecutivo, FERCATUR incluirá el II Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética Beccus, que en esta ocasión incluirá una novedosa categoría para reconocer los mejores ‘Elaborados de Carne de Caza’, además de los ya tradicionales premios para los mejores chefs de carne de caza.

Con esta iniciativa se pretende “poner en valor y potenciar el consumo de la carne de caza en todos los niveles, reconocer el esfuerzo de los elaboradores y resaltar la profesionalidad de los chefs que apuestan por la carne de caza y que integran este producto en sus cocinas”.

Así lo explicaba el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, quien ha recalcado que “la carne de caza es un magnífico producto con unas características nutritivas muy interesantes y saludables, y con un gran potencial en la cocina”.

Marín ha explicado que Beccus se ha adaptado a la nueva normalidad, reduciendo el número de participantes que estarán en la fase presencial, suprimiendo el jurado popular y manteniendo las medidas de seguridad en cuestiones de distancia y desinfección.

Asimismo ha animado a todos los cocineros profesionales que están en activo y a los elaboradores de carne de caza “a participar en estos concursos y a difundir los beneficios de este producto”.

Bases del II Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética Beccus

En este concurso podrán participar cocineros profesionales, que estén en activo, mayores de 18 años y residentes en España. El concurso se desarrollará en tres fases.

Los cocineros interesados en participar pueden inscribirse, antes del 4 de septiembre, enviando un correo electrónico a [email protected].

Deben indicar sus datos personales, el nombre del restaurante al que pertenecen, el título de la receta, la descripción de los ingredientes y del proceso de elaboración, además de tres fotografías del plato terminado.

Toda la información sobre la feria podrá seguirse a través de la web www.fercatur.com y de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.