Europa Internacional Noticias

El cantón suizo del Valais dificulta el turismo cinegético de íbices tras presiones de los animalistas

cantón suizo

El cantón del Valais dificulta el turismo cinegético de íbices tras presiones de los animalistas.

El único cantón suizo donde los extranjeros pueden recechar íbices alpinos ha cedido a la presión de los animalistas y dificultará su caza a los extranjeros a partir de 2021 y sólo podrán ser abatidos los cazadores y cazadores domiciliados en Valais o con licencia de caza en Valais.

Las protestas animalistas comenzaron tras la emisión de un reportaje, en la televisión pública suiza, sobre el dinero que los cazadores foráneos dejaban en las arcas del cantón por recechar esta especie.

No será imposible para los extranjeros, pero además del esfuerzo económico, habrá que invertir mucho tiempo

A partir de 2021 todo cazador que quiera cazar íbices, sea extranjero o suizo, debe aprobar el examen de caza del cantón.

Además, el cazador debe obtener al menos cinco licencias de caza para la caza mayor regular de ciervos, rebecos y corzos.

Solo cuando haya realizado esto puede solicitar una licencia de íbex.

Población saneada y en auge

En Valais se contabilizaron 6.030 individuos el año pasado, lo que es un récord y la población está aumentando.

Por ello es necesario regular la población, minimizar la competencia entre las íbices y rebecos, y reducir los daños que ocasiona el íbex en bosques y cultivos.

Para 2020, el plan de caza del cantón prevé capturar un máximo de 544 íbices (269 machos y 275 hembras).

Se ha autorizado el abate de un máximo de 56 machos de 11 años y más, y como parte de ellos, se han dado 45 autorizaciones especiales de caza, incluidas 25 a cazadores extranjeros.

Plan quinquenal 2021-2025

En 2021, con la implementación del nuevo plan quinquenal 2021-2025, la regulación se limitará solo a los cazadores domiciliados en el cantón o con licencia de caza en Valais.

Con la expectativa de que vengan menos extranjeros, el gobierno de Valais confirma que absorberá la pérdida económica y no tiene planes a corto plazo para aumentar los precios para los cazadores locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.