Nacional Noticias

¡ÚLTIMA HORA! Fallece Emilio Sanz-Pastor

Fallece Emilio Sanz-Pastor
Emilio Sanz-Pastor fue un defensor a ultranza de la caza ética y del mundo rural.

Nuestro amigo Laureano de las Cuevas nos lo comunicaba este mediodía, «ha fallecido Emilio Sanz-Pastor en un accidente de tráfico».

Al parecer a Emilio le acompañaba su esposa, que ha resultado herida y a la que deseamos una pronta recuperación.

Laureano está en shock, destrozado, le unía mucha amistad a Emilio.

Qué racha más pésima para el sector, es de las noticias de las que nunca nos gustaría hacernos eco.

La Asociación Española de Caza en Abierto, su ‘hija’

Emilio fundó la Asociación Española de Caza en Abierto, que no es una orgánica.

Viendo sus fundamentos, nos podemos acercar más a la figura de este cazador auténtico:

«CAZA EN ABIERTO es una ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO, “reconocida como entidad o establecimiento de carácter social” – dedicada, CON CAPITAL PRIVADO, a la caza en todas sus modalidades, a la gestión cinegética y a la mejora y fomento del Medio Natural en ‘fincas abiertas’ de España y, en particular, en la Sierra de la Culebra (Zamora), en donde ha creado una ‘mini reserva’ de 11.000 hectáreas continuas y colindantes con la Reserva Regional, con mejor y más eficaz gestión que la misma y con caza a precio de ‘coste’.

Sólo podrán participar en nuestras cacerías aquellos cazadores «no trofeistas» y «no conflictivos» que valoren el lance y la caza en finca abierta por encima de todo y que demuestren un correcto comportamiento ético y moral en el monte, tanto con la caza como con la guardería que les atenderá. 

La actividad cinegética desarrollada desde la ética, las tradiciones y la responsabilidad son nuestros principales objetivos.»

ANATUR, su ideal político y coloquio con José Ignacio Herce

Si su ideal ético con la práctica cinegética se refleja en en Caza en Abierto, su ideal político se refleja en ANATUR.

Acción Natural Ibérica (ANATUR) es un partido político de ámbito nacional para la defensa del mundo rural y sus tradiciones.

Emilio era el vicepresidente de ANATUR, su compromiso con la ética en la caza y con el mundo rural era innegable.

Algo que se reflejó en el espléndido coloquio que mantuvo durante la cuarentena con José Ignacio Herce, Emilio Sanz-Pastor: «El mundo rural sigue abandonado».

En el citado coloquio Emilio se mostró valiente, contundente y certero.

Así despedía José Ignacio la charla: «A Emilio le sobra energía, fuerza y convicción para seguir adelante, un ejemplo a seguir sin duda ante este periodo de incertidumbre que se abre ante nosotros».

Emilio, además, era uno de los miembros del grupo de WhatsApp ‘Agrestecaza’, que administra Agustín Palomino, y donde era muy querido, dejándonos su falta un profundo dolor.

Desde esta redacción queremos dar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, reiterando de nuevo nuestro deseo para la rápida recuperación de la esposa de Emilio.

¡Descanse en paz!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.