Ferias Nacional Noticias

Reconocimiento al mundo de la caza Intercaza 2020

mundo de la caza
Cartel del acto de reconocimiento al mundo de la caza Intercaza 2020.

El próximo domingo 27 de septiembre, y dentro de las actividades de Intercaza 2020, se celebrará un acto de reconocimiento al mundo de la caza.

El certamen contará con la organización de la Diputación de Córdoba, Iprodeco, la Asociación de Rehalas de Córdoba y Caza y Safaris – Caza Wonke.

mundo de la caza

Paseo de colleras por las calles de Córdoba y retransmisión en directo

Antes del acto, desde las 9 de la mañana, habrá el tradicional desfile de colleras y el toque de caracolas por las calles de Córdoba.

El paseo terminará a las 12 horas. mundo de la caza

Justo a esa misma hora comenzará el acto de reconocimiento mundo de la caza en el salón de actos de la Diputación.

Al acto no podrá asistir público, y estarán presentes única y exclusivamente representantes de la organización y de los premiados.

Sin embargo, será retransmitido en directo a través de las páginas de Facebook ‘intercazaferia’, ‘Caza Wonke – Caza y Safaris’, ‘Asociación de Rehalas de Córdoba’ y ‘Sol Montero Producción Audivisual’.

‘Caracola honorífica’ para las entidades que han conseguido el BIC para la montería y rehala

La ceremonia estará presidida por Martín Torralbo, gerente de Iprodeco, y moderada por Juan de Dios Pliego, presidente de la Asociación de Rehalas de Córdoba (ARC), la mesa presidencial también contará con la presencia de Adolfo Sanz de Caza y Safaris – Caza Wonke.

Durante el acto se entregarán los premios de Caza y Safaris ‘Caracola de oro honorífica’ y ‘Defensa de la caza’, y un reconocimiento a los gestores cinegéticos de la ARC.

La ‘Caracola de oro honorífica’ será en esta ocasión para las entidades que han conseguido que la montería y la rehala sean Bien de Interés Cultural (BIC) en Andalucía.

Un proyecto encabezado por la Federación Andaluza de Caza (FAC), la Asociación Española de Rehalas (AER) y la Asociación de Titulares de Empresas y Cotos de Andalucía (ATECA), que han contado con el apoyo de gran parte del sector. mundo de la caza

Entidades como la Oficina Nacional de la Caza, Fundación Artemisan, el Real Club de Monteros, Asiccaza, Arrecal, la ADF Baños de la Encina o la Fundación Jaime González-Gordon, además de otros particulares, se sumaron con ahínco casi desde el principio a este ‘proyecto BIC’.

Estarán presentes, Francisco Cano, delegado de la FAC en Córdoba, Alfonso Aguado, presidente de AER, y Enrique Leyva, presidente de ATECA.

Curiosamente, la FAC ya recibió el ‘Defensa de la caza’ y AER la ‘Caracola honorífica’.

‘Defensa de la caza’ y reconocimiento a los gestores cinegéticos

El ‘Premio Defensa de la caza’ irá en esta ocasión para el colectivo que defiende la caza, valga la redundancia, en las redes sociales.

Este colectivo sufre no pocas veces insultos y amenazas por ello. mundo de la caza

Personas que por mostrarse públicamente como cazadoras, de una u otra forma, están en el punto de mira de los anti caza más radicales.

Pero defienden nuestro sector con solvencia, y precisamente es donde hay que resolverlo en la actualidad.

Por todo ello no puede ser más justo este premio, como injusto es limitar la lista de premiados.

Son todos los que están, pero no están todos los que son, por lo que esta lista es abierta y se pueden añadir más galardonados que recibirán el diploma acreditativo.

Se aceptan propuestas. mundo de la caza

Estos son, hasta el momento, los premiados con el ‘Defensa de la caza’:

Pedro Ampuero, Vanessa Barba, Sofía Bienes, Cristina Calle Guerra, Carlos Casilda, Michel Coya, Manuel de Juan, Laureano de Las Cuevas, Raquel del Amo, Nuria Díaz, Jaime Donoso, Pilar Escribano, Juan Pablo Esteban, Rocío Herranz, Nazaret Jiménez, Paco León, Marta López, Mara Moreno, Laura Ochaíta, Pablo Ortega, Elena Pliego, María José PliegoLucía Rubio, Pilar Sánchez Montero

Por último, la ARC quiere dar un reconocimiento a los gestores cinegéticos que tienen una  especial consideración al mundo de las rehalas.

En esta ocasión recae en la finca ‘Valdecañas’ de Eduardo Gil de Santivañes.

Por lo que recibirá una preciosa caracola de porcelana de Caza y Safaris de la reconocida artista María Raboso.

Más información www.intercaza.com

mundo de la caza

mundo de la caza

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.