Nacional Noticias

AMFAR abre la matrícula de diez cursos online para mujeres rurales

 

AMFAR abre la matrícula de diez cursos online para mujeres rurales. Cinco de ellos se impartirán del 19 al 30 de octubre y los cinco restantes del 2 al 13 de noviembre.

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha abierto, hasta el próximo miércoles, 14 de octubre, el plazo de matrícula para diez cursos de formación online dirigidos preferentemente a mujeres rurales de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Murcia.

Los diez cursos se realizarán vía telemática y se impartirán en fechas diferentes.

Los primeros cinco cursos se desarrollarán desde el 19 al 30 de octubre.

La temática de las cinco primeros cursos de AMFAR se centrará en Informática aplicada a la gestión de explotaciones agrarias, digitalización, innovación e incorporación de las nuevas tecnologías a la producción y comercialización en empresas rurales, prevención de riesgos laborales y primeros auxilios en explotaciones agrarias.

Los cinco cursos restantes se impartirán del 2 al 13 de noviembre y se centrarán en conocer los sistemas productivos respetuosos con el medio ambiente, sanidad vegetal y animal e informática para la gestión de explotaciones agrarias.

Inscripciones en www.mujerrural.com

El plazo de inscripciones y matrículas de estas 10 acciones formativas pueden realizarse hasta el 14 de octubre desde la pagina web de AMFAR www.mujerrural.com; o accediendo directamente a la Plataforma de formación online www.plazasenred.com.

Una plataforma que Amfar ha diseñado para seguir apostando por la formación y capacitación profesional de las mujeres rurales salvando los obstáculos derivados de la crisis sanitaria del Covid19.

De este modo, AMFAR sigue prestando sus servicios a sus asociadas y dando respuesta a las necesidades formativas de las mujeres rurales adaptando su programación y desarrollo a la situación actual.

AMFAR lleva desde el mes de marzo haciendo un gran esfuerzo para continuar ofreciendo actividades a todas sus afiliadas a través de las herramientas virtuales que tiene a su alcance, y adaptando sus reuniones, jornadas y cursos a las nuevas tecnologías de la comunicación.

En este caso, los cursos se han diseñado “a la carta” para que las mujeres rurales puedan formarse sin tener que asistir presencialmente a un aula, evitando el contacto social, y manteniendo las medidas de seguridad que la situación requiere.

AMFAR quiere resaltar las ventajas de la formación online que pasan por ofrecer flexibilidad horaria, dar oportunidades para la conciliación de la vida familiar y laboral y una actualización permanente de contenidos, aspectos que hacen que este tipo de formación sea atractiva para las mujeres rurales.

Las actividades se desarrollan dentro del Programa Plurirregional de Formación dirigido a las Mujeres Rurales y cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.