Nacional Noticias

Alma Rural y Unións Agrarias-UPA comparten preocupaciones sobre gestión cinegética

Alma Rural y Unións Agrarias-UPA comparten preocupaciones sobre gestión cinegética.

El pasado viernes 9 de octubre, el presidente de la Asociación de Caza Maior, representando al movimiento Alma Rural ha sido recibido, en reunión de trabajo, por Roberto García, secretario xeral del sindicato Unións Agrarias-UPA, para una toma de conocimiento del trabajo mútuo y las preocupaciones que que alrededor de la caza social y del sector rural se están debatiendo en el Foro Nacional de la Caza, preocupados por su sostenibilidad.
Más concretamente, se ha hablado de la adaptación de la normativa sanitaria de las carnes de caza a la legislación comunitaria uno de los temas más preocupantes. Alma Rural cazadora
De no atender la administración las sensibilidades del sector, podría llegar a ser un impedimento del normal ejercicio del control de poblaciones como, por ejemplo, la del jabalí con la añadida preocupación de la evolución futura de la peste porcina africana.
Se ha hablado del fomento de mercados de proximidad que pongan en valor el rural y sean ayuda a las mismas zonas que sufren despoblación social y daños recurrentes a los cultivos.
«El trabajo en común es el futuro del rural, ese es el camino, el del trabajo en común de quienes lo defendemos», han indicado desde Alma Rural.
«Con la desunión, solo ganan los especuladores agrarios y los especuladores cinegéticos», han añadido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.