Nacional

Un macho montés de ‘La Umbría’, posible nuevo récord de España

Un macho montés abatido recientemente en el jienense coto privado de Cerro Pozo, más conocido como La Umbría, podría ser el nuevo récord de España de la especie, a juzgar por los 310,97 puntos CIC que ha arrojado en la medición realizada de manera oficial por la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza de Andalucía en su sede de Granada.

Según ha informado la agencia Europa Press citando fuentes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente andaluza, el posible récord de España es una ejemplar de 13 años de edad, con una longitud en ambos cuernos superior a 118 centímetros y una envergadura de más de 76 centímetros, en tanto que los perímetros en la base superan los 25 y 26 centímetros.

De acuerdo con la información facilitada por Medio Ambiente, la homologación se llevó a cabo el pasado 29 de junio en la sede oficial de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza de Andalucía en Granada, concretamente en la sede provincial de la Federación Andaluza de Caza en Santa Fe.

Ahora, la medición debe confirmarse por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, como así se hace con todos los trofeos que potencialmente se pueden situar entre los primeros puestos del escalafón nacional.

Si la puntación no varía en esta segunda homologación, este macho montés se situaría por delante del hasta ahora número uno, un macho abatido en el coto Garganta de Gredos (Madrigal de la Vera, Cáceres) el pasado diciembre y que arrojó 300,2 puntos CIC.

La Consejería de Medio Ambiente recuerda que La Umbría ya ha dado otros récord de España de cabra montés. Es el caso del ejemplar que abatió Su Majestad el Rey don Juan Carlos en 2005, que con 298,26 puntos CIC se mantuvo en lo más alto del listado hasta el pasado año. Asimismo, catorce trofeos de La Umbría están situados entre los cien primeros del escalafón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.