Nacional Noticias

La Federación Madrileña de Ciclismo y la de Caza muestran su malestar por la polémica entre ciclistas y Ayuntamiento de Navas del Rey

La Federación Madrileña de Ciclismo y la de Caza muestran su malestar por la polémica entre ciclistas y Ayuntamiento de Navas del Rey.

La Federación Madrileña de Ciclismo y la Federación Madrileña de Caza han emitido un comunicado conjunto, «para conocimiento general y en especial de sus federados», para compartir «el malestar» suscitado por la anulación de la Ruta ciclista de las Dehesas.

También para condenar «la criminalización del colectivo de cazadores» e indicar que no existe «ninguna confrontación entre ciclistas y cazadores» en la Comunidad de Madrid.

Ambas Federaciones han manifestado que tanto el ciclismo como la caza son deportes legitimados de igual rango, «no habiendo discrepancias entre ambos a la hora de desarrollar actividades en el entorno natural que ambas comparten».

ciclismo

Con este comunicado, en primer lugar, Ciclismo y Caza han condenado cualquier manifestación que criminalice al sector de los cazadores, «eximiéndolos de cualquier responsabilidad relacionada con la suspensión de la prueba ciclista y, especialmente, en este caso, a la Asociación de Cazadores de Navas del Rey, que ha sido protagonista cuando desconocía los hechos».

Además, reivindican que la mencionada Ruta de las Dehesas «contaba con autorización por parte de la Dirección General de Espectáculos de la Comunidad de Madrid» para su celebración.

En tercer lugar, quieren hacer llegar a sus colectivos un mensaje de ánimo y tranquilidad para el desarrollo de sus actividades, reiterando que ambas Federaciones trabajan «sin ningún tipo de discrepancia y siempre en pro del deporte federado en la Comunidad de Madrid».

Y, por último, tanto la Federación Madrileña de Ciclismo como la de Caza han pedido más rigor a los medios de comunicación, «pues ninguno de ellos ha cotejado la noticia dada en ninguna de las citadas Federaciones, pudiendo haber evitado los conflictos y enfrentamientos sociales suscitados en estos días».

«Sorpresa» de los cazadores del municipio por verse envueltos en esta polémica

Tras saltar a los medios la polémica, el presidente de la Sociedad de Cazadores de Nava del Rey confirmó que los cazadores de su asociación se han enterado de la polémica por la prensa.

También la Real Federación Española de Caza (RFEC) denunció la criminalización del colectivo cinegético en este conflicto, surgido entre el Ayuntamiento de Navas del Rey y el club Circuito Scott 7 Estrellas por la realización de una prueba ciclista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.