Nacional Noticias

La exposición «La caza, un desafío en evolución» se prorroga hasta junio de 2021

exposición caza
La exposición «La caza, un desafío en evolución» se prorroga hasta junio de 2021.

La exposición temporal «La caza, un desafío en evolución» podrá visitarse en el Museo Provincial de Ciudad Real hasta el 30 de junio de 2021.

En diciembre de 2020 se cumplía un año de la inauguración de la exposición “La caza, un desafío en evolución”.

A lo largo de este tiempo se ha convertido en el evento estrella de carácter divulgativo sobre el mundo cinegético y la ciencia que desarrolla el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM) para el fomento de una caza sostenible.

A pesar de las limitaciones impuestas por las restricciones derivadas de la lucha contra la pandemia de la Covid-19, el éxito de esta exposición temporal ha sido rotundo, por lo que las diferentes entidades que la han hecho posible han decidido prorrogarla hasta el 30 de Junio de 2021.

Un recorrido por los 400.000 años de historia de la caza

La exposición “La caza, un desafío en evolución” pretende sumergir al visitante en el mundo de la caza a través de un recorrido por sus 400.000 años de historia, desde el hombre cazador-recolector del Paleolítico hasta la caza moderna actual.

Mediante una completa colección de piezas originales, paneles explicativos, murales, escenografías, vitrinas expositivas y proyecciones, la exposición aborda desde las bases ecológicas y evolutivas de la depredación, la transformación de las artes y las tecnologías vinculadas con la actividad venatoria, la domesticación del perro y el arte de la cetrería, hasta el uso de los productos derivados de la caza y la importancia socioeconómica y cultural de la actividad venatoria.

Por otro lado, también aborda la importancia de la caza como herramienta para la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad y la de la ciencia como base para garantizar el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.