Caza Mayor Nacional Noticias

Propuesta de la Comisión de Homologación de Madrid para homologar trofeos de hembra de cabra montés

ComisiónEl pasado día 14 de enero, el presidente de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid remitió un escrito al presidente de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza en el que se solicitaba que se contemplara la homologación oficial del trofeo de hembra de cabra montés.

El escrito iba acompañado de un estudio redactado por don Arturo González Cardalliaguet, asesor de la Comisión de Madrid, y una ficha de medición de esta especie teniendo en cuenta las distintas zonas de procedencia y algunas aportaciones de esta Comisión.

La Comisión madrileña lleva meses trabajando en este proyecto con el objetivo de conseguir que el trofeo de las hembras de esta especie pase a ser considerado como homologable a nivel nacional, obteniendo para ello el reconocimiento oficial de la Junta Nacional y del CIC.

Comisión
Ficha de homologación de hembras de cabra montés propuesta por la Comisión de Homologación de Madrid.

Se podrán homologar a partir del 1 de febrero de manera no oficial

Para complementar esta propuesta, desde el día 1 de febrero de este año en la Comisión de Homologación de Trofeos de la Comunidad de Madrid se comenzarán a medir los trofeos de estos ejemplares, lo que nos permitirá elaborar una base de datos que nos ayude a sustentar la propuesta presentada.

A los titulares de los trofeos medidos se le entregará un certificado, no una homologación oficial, en el que hará constar la puntuación obtenida mediante la fórmula propuesta.

Por ello animamos a todos los cazadores que tengan trofeos de esta especie para que los traigan con cita previa, a la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid, en la dirección y teléfono que se indican más abajo.

Se podrán medir trofeos naturalizados o con taxidermia de hueso hecha.

La Comisión de Madrid está orgullosa de promover esta iniciativa, que ha sido bien recibida por parte de la Junta Nacional de Homologación, como máximo organismo responsable de la homologación de trofeos de nuestro país.

José Ignacio Herce Álvarez

Secretario de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid

Pueden llevar trofeos de hembra de cabra montés a partir del 1 de febrero, con cita previa a:

Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid
Carretera Soto de Viñuelas, s/n, 28760 Tres Cantos, Madrid
Teléfono: 91 276 06 30 / 31
Fax: 91 804 95 78
Correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.