Nacional Noticias

El proyecto ‘Carne de Caza Solidaria’ entrega más de 1.000 kilos de este producto al Banco de Alimentos de Córdoba

El proyecto ‘Carne de Caza Solidaria’ entrega más de 1.000 kilos de este producto al Banco de Alimentos de Córdoba, siendo la mayor donación de carne de caza que se ha hecho hasta ahora.

El proyecto ‘Carne de Caza solidaria‘ continua avanzando, y ayer se entregaron más de 1.000 kilos de carne de primera calidad al Banco de Alimentos de Córdoba, en la que es ya la mayor donación de carne de caza que se ha realizado en un solo día.
En concreto, se ha entregado 1160 kilos de la mejor carne para que sean repartidos entre entidades de la ciudad cordobesa que atienden a familias desfavorecidas.
Esta donación anónima consistió en 845 kg de ragú de ciervo, 275 kg de ragú de gamo y 70 kg de ragú de jabalí.
Estos productos fueron previamente procesados por la sala de despiece CARNICAZA, ubicada en la localidad cordobesa de Hornachuelos.
Desde el proyecto ‘Carne de Caza Solidaria’ se agradece a Antonio Roldán, máximo representante de la empresa, su compromiso con el proyecto, ya que el trabajo de sus empleados hizo posible que la carne llegase en perfectas condiciones de trazabilidad y seguridad alimentaria al destino final, en este caso, el Banco de Alimentos de Córdoba.
De esta forma el proyecto solidario sigue dando sus frutos y son cada vez más los que de una u otra forma están donando sus capturas, su trabajo y su dinero al proyecto.
La iniciativa en la que participan activamente entidades representativas del sector de la caza y de la carne de caza no ha dejado de hacer entregas a las ONG´s que colaboran en el mismo.
Hasta la fecha ya se han entregado 15.000 raciones y aún quedan muchas pendientes que por causa de anulaciones de monterías se han tenido que retrasar.
Durante la ola de frío se han seguido haciendo donaciones, aunque con gran dificultad por la limitación en el acceso a las zonas de entrega.

Solidaridad del sector cinegético 1.000 kilos

El proyecto ‘Carne de Caza Solidaria’ es una iniciativa impulsada por un grupo de propietarios de fincas de caza, así como la Fundación Amigos Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado – FAAI, la Fundación Artemisan, la Fundación Caza Sostenible y la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza-ASICCAZA con todas las entidades que comprende (APROCA, ATICA CLM, RFEC, ASAJA, AEOM, ONC, ANICCA y ACCSE).

El proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos

En esta iniciativa solidaria propietarios, productores, cazadores, organizadores, asociaciones e industrias cárnicas, todo el sector cinegético de la mano, aporta su granito de arena hasta el final de la temporada de caza para hacer llegar la mayor cantidad posible de carne de caza a bancos de alimentos y comedores sociales.
Estos carecen en gran medida de alimentos perecederos y proteínas y la carne de caza supone un producto único por su origen, 100% natural y criada libremente en el monte en las mejores condiciones de alimentación y bienestar.
Las donaciones se realizan con porciones de carne troceada en formato ‘ragout’, para facilitar la labor de cocinado, tras haber pasado y cumplido con todos los controles y protocolos sanitarios.
También se puede realizar una donación económica directa, se trate tanto de propietarios de cotos como de cualquier persona (cazador o no) u otro tipo de organizaciones o sociedades a la  Federación Española de Banco de Alimentos:

Para más información
Aportaciones: Sol Andrada-Vanderwilde (687422492)
[email protected]    1.000 kilos
www.carnedecazasolidaria.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.