Nacional Noticias

La Asociación de Cazadores de Pravia dona 250 kg de carne de jabalí y mil euros a los más necesitados

Asociación de Cazadores de PraviaEl pasado sábado la Asociación de Cazadores Santa Ana de Pravia, Asturias, celebraba una batida de jabalí en los terrenos de la zona del Bajo Nalón.

Terrenos que gestiona la Administración regional al ser Refugio de Caza y donde las dinámicas poblacionales de jabalí están disparadas, lo que supone un problema para los agricultores de la zona.

El presidente de la Asociación, Manuel Ángel Kely, asesorado por gente de su confianza, decidió que en esta ocasión la carne de los jabalíes abatidos se donaría a la Cocina Económica de Oviedo y el importe recaudado por las tarjetas de caza a Caritas de Pravia.

En total se donaron 250 kilos de carne de jabalí y el importe del talón de las tarjetas ascendió a mil euros.

Asociación de Cazadores de Pravia

Una iniciativa digna de elogio

La Asociación, de poco más de 100 miembros y tres cuadrillas de jabalí, hace un esfuerzo importante pues las Asociaciones de Cazadores asturianas no viven su mejor momento económico, ya que cada vez tienen menos socios y una fuente de ingresos como era la venta de recechos de corzo ha disminuido notablemente.

Por todo ello, esta iniciativa es más que elogiable, una vez más deja claro que la gestión cinegética es la solución y nunca el problema.

Rafael González Muñiz

Director de Orbayu Naturaleza

Artículos relacionados

Jornada de hermandad y homenaje a los cazadores de la Sociedad Santa Ana de Pravia

Orbayu Naturaleza se emitirá los viernes en Radio Intereconomía de Asturias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.