Federaciones Nacional Noticias

Los cazadores se personarán en el caso del lince abatido con munición prohibida en Doñana

lince en DoñanaAparece un lince muerto por munición prohibida en Doñana. El animal tenía las patas delanteras perforadas a la altura del hombro por cartuchos de postas, un tipo de balas prohibido.

El cadáver de un lince ibérico ha sido hallado en el Caño Guadiamar cerca del Parque Nacional de Doñana.

De hecho, el animal se encontraba en muy mal estado, por lo que habrá que esperar a la necropsia para poder determinar lo ocurrido, según han confirmado a Europa Press desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta.

El animal tenía las patas delanteras perforadas a la altura del hombro por cartuchos de postas, un tipo de balas cuyo uso está totalmente prohibido, incluso en la actividad cinegética».

El lince fue encontrado y retirado de las aguas el pasado lunes 22 de febrero por Agentes de Medio Ambiente y Agentes del Seprona de la Guardia Civil, enviándolo al Centro Andaluz de Diagnóstico para realizar la oportuna necropsia.

Los cazadores actuarán como acusación particular en Doñana

La Federación Andaluza de Caza se personará como acusación particular en el procedimiento judicial por el caso del lince ibérico abatido con postas por un furtivo encontrado este lunes en Doñana.

El organismo federado andaluz, en nombre de todos los cazadores andaluces, ha expresado «su más enérgica condena y repulsa frente a un acto delictivo que atenta contra una de las especies protegidas más emblemática de nuestro patrimonio natural».

La FAC solicita a las administraciones que doten de más medios, humanos y materiales, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y especialmente a los Agentes de Medio Ambiente, para combatir estos delitos.

Asimismo, el organismo federado andaluz recuerda a la Junta de Andalucía la necesidad de poner en marcha un plan de actuación contra el furtivismo, que se erige como una de las principales lacras de la actividad cinegética y de un sector que cuida, conserva y protege el lince favoreciendo la gestión de hábitats favorables para esta especie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.