Nacional Noticias

Más de 5.000 cazadores participan en el sorteo público de caza de Extremadura para la temporada 2021/2022

sorteo público Extremadura

Más de 5.000 cazadores participan en el sorteo público de caza de Extremadura para la temporada 2021/2022.

Un total de 5.002 cazadores han participado en el sorteo de la oferta pública de caza para la temporada 2021/22, organizado por la Consejería de Agricultura.

De los participantes 2.167 son nacionales o equiparados, 2.310 autonómicos y 525 locales.

Además, estos últimos están repartidos entre las localidades de Herrera del Duque, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Alía, Cañamero, Cilleros, Villar del Pedroso, Tornavacas, Guijo de Santa Bárbara, Losar de la Vera, Viandar de la Vera y Jarandilla de la Vera; para un total de 535 permisos (268 locales, 213 autonómicos y 54 nacionales o equiparados).

De la totalidad de los permisos concedidos, 475 pertenecen a la modalidad de montería, 8 a rececho de macho montés, 40 a hembra de cabra montés, 9 a rececho de ciervo y 3 a rececho de gamo.

Terrenos cinegéticos bajo gestión pública

El periodo del permiso estará vigente durante la temporada 2021/202, en los terrenos cinegéticos bajo gestión pública.

Concretamente en las Reservas de Caza de “La Sierra” y “Cijara”, en los Cotos Regionales de “Matallana”, “Gargantilla” y “Cañamero” y en la Zona de Caza Limitada “Valdecaballos”.

Recordar que permanecen en exposición pública los listados de adjudicatarios y acciones de caza ofertadas, en las dependencias de la Consejería de Agricultura.

Así como en tablones de anuncios de los Ayuntamientos en los que se incluya el terreno cinegético, y en el portal medioambiental de la Junta.

Los adjudicatarios deberán remitir a la Dirección General de Política Forestal el listado de permisos.

Habrá que especificar su orden de preferencia en la elección, perdiendo los derechos adquiridos en el sorteo de no hacerlo en el plazo señalado en el DOE.

Publicadas las listas de adjudicatarios y de permisos del sorteo de oferta pública de caza de Extremadura

La Junta publicó el 15 de marzo en el DOE el anuncio que da publicidad a las listas de adjudicatarios y de permisos del sorteo de la oferta de caza en terrenos cinegéticos bajo gestión pública de Extremadura para 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.