Federaciones Noticias

Manuel Gallardo, nombrado vicepresidente de FACE

FACE Manuel Gallardo
Manuel Gallardo nuevo vicepresidente de la FACE.

El presidente de la Real Federación Española de Caza ha sido elegido durante la Asamblea General de la organización europea que se ha celebrado en Bruselas.
Luchar por la tórtola y el silvestrismo, evitar la prohibición del plomo y desmentir las ‘fake news’ que llegan desde Europa, objetivos prioritarios para la RFEC a nivel comunitario.

Manuel Gallardo elegido vicepresidente de FACE

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, ha sido elegido vicepresidente de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE) durante la Asamblea General celebrada este martes, 30 de marzo, en Bruselas.

Durante su intervención, Manuel Gallardo ha puesto de manifiesto su preocupación por la peligrosa deriva ecologista/animalista de las instituciones europeas, «lo que puede provocar una desafección y una creciente falta de identidad europea ya no solo de cazadores, sino de todo el mundo rural».

Es prioritario para los cazadores españoles estar presentes en las instituciones europeas

Gallardo ha señalado que es «prioritario» para los cazadores españoles estar presentes en las instituciones europeas para defender la caza en todas sus modalidades, «y hacer comprender a Europa que la caza sostenible es vital para el mantenimiento de las especies y el desarrollo socioeconómico de la España vaciada».

Entre los objetivos a corto plazo, la RFEC ha solicitado a la FACE que centre sus esfuerzos en la vuelta del silvestrismo, evitar una moratoria que acabe con la gestión que realizan los cazadores y que está permitiendo recuperar la tórtola en España, y luchar contra la prohibición del plomo.

Además de estas peticiones, Gallardo ha instado a la organización a desmentir las ‘fake news’ que llegan desde las instituciones europeas, ya que «atacan con informaciones y datos falsos a los cazadores españoles».

FACE defiende el papel de la caza sostenible

FACE, que representa en la actualidad a más de siete millones de cazadores europeos ante el Parlamento y la Comisión Europea, defiende el papel de la caza sostenible como parte integral de la cultura europea, y como herramienta vital para la conservación y la gestión de la naturaleza y la vida silvestre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.