Gestión y Medio ambiente Nacional Noticias

El IREC inicia un ciclo de conferencias asociadas a la exposición ‘La Caza: Un Desafío en Evolución’

El IREC La Caza
El IREC inicia un ciclo de conferencias asociadas a la exposición ‘La Caza: Un Desafío en Evolución’.

El ciclo de conferencias coincide con los dos últimos meses de la exposición ‘La Caza: un Desafío en Evolución’, y a lo largo del mes de mayo se compondrá de cuatro conferencias que se celebrarán los jueves del mes a las 19:00 h.

La exposición La Caza: Un desafío en Evolución, que se encuentra en el Museo de Ciudad Real desde diciembre de 2019, se ha convertido en el evento estrella de carácter divulgativo sobre el mundo cinegético y la ciencia que desarrolla el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM) para el fomento de una caza sostenible.

Desde diciembre de 2020, las diferentes secciones y temáticas de la exposición cuentan con el apoyo de un libro-catálogo ilustrado con el que se pretende «guiar» a los lectores y a los visitantes de la exposición a través de este fascinante encuentro con uno de los recursos endógenos más íntimamente ligados con la evolución de la humanidad.

Ciclo de conferencias en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real

Ahora, el IREC, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real, inicia un ciclo de conferencias coincidiendo con los dos últimos meses (mayo y junio de 2021) en que la exposición estará disponible.

A lo largo del mes de mayo, el ciclo se compondrá de cuatro conferencias que se celebrarán los jueves del mes a las 19:00 h.

El IREC La Caza
Programa del ciclo de conferencias del mes de mayo de 2021 de la exposición ‘La Caza: un Desafío en Evolución’.

Las raíces prehistóricas de la caza, el 6 de mayo

La primera de las conferencias, titulada Las raíces prehistóricas de la caza, será impartida el jueves 6 de mayo por del profesor D. Germán Delibes de Castro, catedrático del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Valladolid.

Esta conferencia tendrá lugar en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tras una introducción por parte del Rector de la UCLM, D. Julián Garde, en la que pondrá en contexto este ciclo de conferencias con los más de 20 años de trabajo del IREC.

Los paisajes de la caza en España, el 13 de mayo

El jueves 13 de mayo tendrá lugar la segunda conferencia, en el Convento de la Merced, que tendrá por título Los paisajes de la caza en España y será impartida por la profesora Dª. Emilia Martínez Garrido, profesora titular del Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid.

Caza, naturaleza y sociedad, el 20 de mayo

La tercera de las conferencias se titula Caza, naturaleza y sociedad y será impartida por D. Pablo Campos Palacín, profesor de investigación Ad Honorem del Instituto de Políticas y Bienes Públicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Premio Nacional Lucas Mallada de Economía y Medio Ambiente en 2002.

Esta conferencia tendrá lugar el jueves 20 de mayo en el Convento de la Merced.

La caza en la Edad Media peninsular, el 27 de mayo

Para terminar el ciclo de conferencias correspondientes con el mes de mayo, el jueves 27 tendrá lugar la conferencia La caza en la Edad Media peninsular, que será impartida por D. José Manuel Fradejas Rueda, catedrático del Departamento de Lengua Española de la Universidad de Valladolid.

A lo largo del mes de junio continuaremos con más conferencias, abarcando otros ámbitos de la cultura y el conocimiento en los que la caza también está presente.

Más información www.irec.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.