Nacional Noticias

Fundación Artemisan y Cremades & Calvo-Sotelo crean una plataforma de afectados por la Covid-19 del sector cinegético

Fundación Artemisan Sector Cinegético
Fundación Artemisan y Cremades & Calvo-Sotelo han creado una plataforma de afectados por la Covid-19 del sector cinegético.

Presentarán una Reclamación de Responsabilidad Patrimonial en la que se requerirá indemnización por los daños y perjuicios sufridos

La Fundación Artemisan y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo han puesto en marcha una Plataforma de Afectados del Sector Cinegético con el objetivo de defender a particulares y empresas vinculadas al sector cinegético en España que se hayan visto afectados gravemente por las restricciones planteadas por el Gobierno Central con motivo de la Covid-19.

Para ello, se va a presentar una Reclamación de Responsabilidad Patrimonial ante el Consejo de Ministros, en la que se requerirá la indemnización por los daños y perjuicios sufridos, así como el lucro cesante, acudiendo al beneficio dejado de obtener como consecuencia de los actos adoptados durante el Estado de Alarma.

Se estima que la cuantía de la indemnización se configure en torno a un 65 % de la facturación dejada de percibir en 2020

Se trata de una reclamación que, aunque se presente a nivel nacional, se trasladará a las distintas Comunidades Autónomas que hayan dictado normas que hayan limitado la actividad del sector cinegético en España. En este sentido, se estima que la cuantía de la indemnización se configure en torno a un 65 % de la facturación dejada de percibir en el año 2020.

La estrategia va más allá de una disputa jurídica, pretende dar solución a un problema económico y social para el sector cinegético, que se ha visto gravemente afectado por las medidas implementadas durante el Estado de Alarma. Por ello, también se contempla la posibilidad de llegar a un acuerdo con las administraciones públicas.

La declaración del Estado de Alarma prácticamente paralizó la actividad del sector

Y es que, recuerdan ambas entidades, la declaración del Estado de Alarma prácticamente paralizó la actividad de un sector que genera en España 6.500 millones de euros anuales y alrededor de 187.000 puestos de trabajo; produciendo drásticos descensos en la actividad, llegando incluso al 100 % en cuestiones como la caza internacional.

Fundación Artemisan y Cremades & Calvo Sotelo animan a empresarios y particulares del sector cinegético que hayan sufrido pérdidas evaluables con motivo de las restricciones a adherirse a la plataforma, con la que se pretende dar respuesta a un sector que aporta gran valor a la sociedad española, como tejido económico, cultural, de identidad y como un elemento esencial para nuestra competitividad internacional.

Más información

Los interesados en obtener más información o adherirse a ella pueden dirigirse al correo electrónico: dcorzan@cremadescalvosotelo.com o al teléfono: 914 264 050.

Artículos relacionados sector cinegético

El COVID19 ocasionará pérdidas de más de 1.200 millones de euros a la actividad cinegética

José Luis López-Schummer: “tenernos cerrados era absurdo porque no ha conducido a nada”. Coloquios de postcuarentena con J. I. Herce

sector cinegético

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.