Federaciones Nacional Noticias

Almaraz será el 20 de junio la sede de la I Copa de Extremadura para Cachorros de Podenco Andaluz 

Copa de Extremadura de Trabajo para Cachorros de Podenco Andaluz

Almaraz, sede de la Primera Copa de Extremadura para Cachorros de podenco andaluz el 20 de junio

La localidad cacereña de Almaraz, acogerá el próximo día 20 de junio, la celebración de la I Copa de Extremadura de Trabajo para Cachorros de Podenco Andaluz, organizada por la Federación Extremeña de Caza.

El objetivo principal de la prueba es valorar la actitud de los cachorros de podenco ante la caza, para lo cual se realizará en campo cerrado, imitando las condiciones naturales, y se establecen dos categorías: hasta 6 meses; y entre 6 meses y un año.

La competición se desarrollará perro contra perro, en eliminatoria directa, pasando a las siguientes fases los perros vencedores en cada eliminatoria.

Habrá una final para determinar el primero y segundo puesto y una final de consolación para determinar los puestos tercero y cuarto.

Se fija como hora de inicio de los enfrentamientos las 8:00 h., y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de junio.

Inscripciones para el campeonato de cachorros de podenco andaluz

Los podenqueros interesados en tomar parte la prueba deberán hacerlo a través de la nueva plataforma de inscripciones FEDEXCAZA.

El sorteo de enfrentamientos se realizará de forma telemática a través de las redes sociales de la Federación Extremeña de Caza la semana anterior a la prueba.

En cuanto al desarrollo del evento se rige por los reglamentos oficiales aprobados por la Real Federación Española de Caza y por la Federación Extremeña de Caza para este tipo de pruebas.

La situación sanitaria como consecuencia del COVID19 hace necesario implementar medidas de prevención que atenúen al máximo el riesgo de contacto.

En virtud de ello, se han establecido protocolos de actuación en la lucha y prevención de la COVID desde la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Caza, los cuales están disponibles en la web de FEDEXCAZA para su difusión y conocimiento de todos los participantes.

Toda la información y enlaces de inscripción están disponibles en la web de Fedexcaza o en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.