Nacional Noticias

Manifestación en Oviedo el próximo sábado en defensa de la pesca, la caza social y el mundo rural

Manifestación en Oviedo
Cartel de la manifestación en Oviedo que se celebrará el próximo 31 de julio.

Las federaciones y asociaciones de pescadores y cazadores además del ejercicio de sus aficiones, emplean grandes recursos humanos y materiales en la conservación de las especies y el medio, sin distinción entre las que son aprovechables y las que gozan de protección; recursos que se originan a través de las cuotas sociales.

Las entidades de pesca y caza son los grandes custodios del territorio de Asturias

Así mismo, las entidades de pesca y caza son los grandes custodios del territorio de Asturias, crean un gran número de empleos directos e indirectos, promocionan la imagen de Asturias por todo el territorio nacional, colaboran con la Administración en la conservación del medio, aportan fondos a las arcas públicas con el pago de sus cuotas y permisos, e inyectan en la economía de las zonas rurales varios millones de euros directos al año, derivados del ejercicio de su actividad.

Siendo incuantificables al detalle los millones de euros de impacto a la economía asturiana y más concretamente a la de las zonas rurales.

La falta de sensibilidad de los actuales gestores del Principado en la materia, que no ha tenido en cuenta ni la situación socioeconómica, ni la experiencia en la gestión del medio que poseen las federaciones y asociaciones de pesca y caza, ni las consecuencias de la desaparición de estas entidades, todas ellas sin ánimo de lucro, que ha demostrado a lo largo de los últimos años su gran labor en relación con el medio natural, ha obligado a las sociedades de pesca y caza a manifestarse en defensa del reconocimiento y corresponsabilidad que por parte de la Administración habría de tener con ellas.

Las entidades solicitan que se tenga en cuenta su opinión

⇒ Las entidades de caza y pesca solicitan que se tenga en cuenta su opinión y experiencia y esta se vea reflejada en las pertinentes modificaciones de las normas que rigen los sectores y no ser unos meros ‘convidados de piedra’ que tenga que asumir los postulados que se plantean, eso sí, a costa de sus bolsillos.

→ Exigimos corresponsabilidad a la Administración en la gestión de la caza y la pesca que realizan, y no ser subsidiados con subvenciones anuales que en muchos casos son escasas, insuficientes o inexistentes y basadas en el criterio de los políticos de turno.

⇒ Las entidades de pesca y caza además de fijar población en la Asturias vaciada ahorran varios millones de euros a la Administración regional, por la gestión del territorio que realizan, dinero que puede ser empleado por parte de esta en otros sectores como son la sanidad y la educación.

En caso de desaparecer el coste económico para las arcas públicas de la gestión del medio sería 100 veces mayor que el coste de apoyar presupuestariamente y no mediante subvenciones discrecionales las entidades de caza y pesca.

Una manifestación en coche para defender la pesca, la caza social y el medio rural

Todas las entidades convocantes invitan a cualquier persona de fuera y dentro de Asturias a la manifestación convocada para el día 31 de este mes en Oviedo, a fin de defender con su presencia la pesca, la caza social y el medio rural.

Esperamos que la Administración regional se haga eco de nuestras reivindicaciones y reconsidere su postura en función del planteamiento que les hacen la inmensa mayoría de las entidades de caza y pesca del Principado de Asturias para cada uno de los sectores.

Datos de la manifestación en Oviedo

Sábado, 31 de julio.

Manifestación en coche.

11 horas.

Punto de partida del parking del estadio Carlos Tartiere.

Gabinete de prensa de Fadovisa

PINCHANDO AQUÍ PUEDE VER EL CARTEL DE LA MANIFESTACIÓN EN OVIEDO.

manifestación en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.