Federaciones Nacional Noticias

Cristóbal Jiménez y Beatriz Laparra reeditan su título de 2019 y se proclaman campeones de España de Compak Sporting

Laparra y Jiménez campeones Compak Sporting
Cartel del XXIII Campeonato de España – GP FITASC de Compak Sporting, en el que Jiménez y Laparra se volvieron a proclamar campeones de España.

Jiménez y Laparra se subieron a lo más alto del podio en sus correspondientes categorías, con un total de 193 y 177 platos sobre 200, en una prueba protagonizada por la igualdad y el gran nivel de los 304 tiradores desplazados hasta el Campo de Tiro Río Sar, en el municipio coruñés de Trazo

Dos años después del último campeonato de España, Cristóbal Jiménez y Beatriz Laparra han vuelto a proclamarse campeones de Compak Sporting del Gran Prix de Fitasc que se ha celebrado este fin de semana en el Campo de Tiro gallego de Río Sar, en Trazo (A Coruña).

Victorias de Jiménez y Laparra

Laparra y Jiménez campeones Compak Sporting
Podio Open.

Tras tres días de competición, Cristóbal Jiménez lideró la clasificación seguido en el podio por Diego Martínez (La Rioja) y Gonzalo García (Castilla y León), con 189 y 188 + 25 puntos (tras su desempate por la tercera plaza), respectivamente, en esta prueba que se llevó a cabo en ocho canchas.

Laparra y Jiménez campeones Compak Sporting
Podio Mujeres.

En Mujeres, Beatriz Laparra (Castilla-La Mancha) también revalidó el título logrado en 2019 en Méntrida (Toledo), en esta XXIII edición organizada por la Real Federación Española de Caza en colaboración con FITASC, la Federación Galega de Caza, el Concello de Trazo y el Club de Tiro Río Sar, donde la gallega Rosa Mª Gerpe (162) y la andaluza Jennifer Román (160) lograron la segunda y tercera posición.

Andrés Sánchez y David Yago se imponen en el Nivel B y C respectivamente

Laparra y Jiménez campeones Compak Sporting
Podio Nivel B.

En Nivel B, el navarro Andrés Sánchez, el castellanoleonés Ricardo Pardal y el gallego José Manuel Torres, con 188, 180 y 179, fueron los ganadores de la categoría.

Laparra y Jiménez campeones Compak Sporting
Podio Nivel C.

Y en Nivel C, David Yago (Castilla-La Macha), José Miguel Ángel Román (Cataluña) y Manuel Carrasco (Andalucía) con 178+23, 178+19 y 170, se subieron al podio de esta categoría.

Romero, Montes, Insa y Ayarza ganan respectivamente Juniors, Sénior, Veteranos y Máster

Podio Júniors.

Fabián Romero (Castilla-La Mancha) y Alejandro Romero (Andalucía) son los nuevos campeón y subcampeón de España en categoría Júniors, al lograr 179+21+5 y 179+21+4 platos, frente a los 169 aciertos de Eduardo Crespo (Andalucía), que le valieron la tercera plaza de esta categoría.

Podio Séniors.

En categoría Séniors, el tirador andaluz Antonio Montes superó al resto de participantes, imponiéndose con 184 platos a Jesús Luján y a Julián Moreno, con 178 y 176+23 blancos.

Podio Veteranos.

Los 161 platos de Rafal Insa (Comunidad Valenciana) le colocaron en la primera posición de Veteranos, ocupando la segunda y tercera plaza, tras el desempate a 25 platos, el vasco Francisco J. Portuburu (157) y el madrileño Francisco Allende (156).

Podio Máster.

Y en categoría Máster, Javier Ayarza (Euskadi) con 152 blancos, José Seguí (Castilla-La Mancha) con 144 platos y Ángel Mosquera (Galicia) con 138 puntos, fueron los flamantes ganadores de la tirada.

Iniciados para Juan Vicente Llorens y Tiro Adaptado para Artemio Formoso

Podio Iniciados.

En Iniciados, el representante murciano, Juan Vicente Llorens, con 176 blancos, fue el líder de la prueba, seguido por el andaluz Abel Maíllo (167) y el gallego José Manuel Fernández (164+20).

Laparra y Jiménez campeones Compak Sporting
Podio Tiro Adaptado.

En cuanto a Tiro Adaptado, el gallego Artemio Formoso, con 157 platos, logró el título de Campeón de España, al superar al vasco Rufino Mendía y al castellano-leonés Francisco J. Muñoz, que han alcanzado la segunda y tercera posición de su categoría con 144 y 139, respectivamente.

EQUIPOS Laparra

Laparra y Jiménez campeones Compak Sporting
Podio Equipos Autonómicos.

Castilla-La Mancha se alzó con la primera posición en Equipos Autonómicos con 576 puntos, gracias a los platos acertados por Cristóbal Jiménez, Pedro Vergara y Jesús Gracia. El segundo en el ranking fue el equipo de Andalucía, integrado por José Manuel Rodríguez Andújar, Juan Valero y Francisco Piña, con 540 blancos, y la tercera posición recayó en el equipo navarro gracias a los 537 platos que lograron Andrés Sánchez, Miguel Lucea y Josetxo Ariz.

Podio Equipos Clubes.

En Equipos Clubes, Stop Almansa, compuesto por Beatriz Laparra, Cristóbal Jiménez y Pedro Vergara, con 538 platos, fue el primer clasificado seguido del Club de Tiro Fuente de la Dehesa, integrado por Jesús Gracia, Federico V. Pérez y José Antonio Priego, con 538, y Club de Tiro Río Sar, formado por Antonio Iglesias, Daniel Cebreiro y José Manuel Torres, con 537 puntos.

José Luis Sánchez premio a la deportividad de Mutuasport

El premio a la deportividad, otorgado por Mutuasport, ha sido para José Luis Sánchez Mancebo, por su amplia e incansable trayectoria deportiva y organizativa durante décadas que lleva vinculado a la Federación Galega de Caza y al Club de Tiro Río Sar.

Enhorabuena y agradecimiento Laparra

Desde la Real Federación Española de Caza queremos dar la enhorabuena a los ganadores de este XXIII Campeonato de España – Gran Prix FITASC de Compak Sporting y felicitar por su esfuerzo y deportividad a todos los participantes que tomaron parte en esta prueba; agradeciendo el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la colaboración de FITASC, la Federación Galega de Caza, el Concello de Trazo y el Club de Tiro Río Sar; y el patrocinio oficial de Hart, Avis, Mutuasport y Cinegética.

Artículos relacionados Laparra

Cristóbal Jiménez y Beatriz Laparra, campeones de España 2019 de Compak Sporting 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.