Nacional

WWF decide apartar al Rey de la Presidencia de Honor por el safari de elefantes de Botsuana

La organización ecologista WWF ha determinado, en una asamblea extraordinaria, quitar al Rey don Juan Carlos de la Presidencia de Honor de la organización, cargo que ostentaba desde su fundación en 1968. La razón no es otra que la «incompatibilidad» de su actividad cinegética con el cargo honorífico en WWF.

Según ha hecho pública la propia WWF en un comunicado, los socios de la organización han aprobado la revocación de don Juan Carlos de la presidencia honorifica por una abultada mayoría, 226 votos a favor y 13 en contra (94% de socios), en una asamblea extraordinaria convocada hoy en Madrid.

De acuerdo con el comunicado difundido por WWF en su página web, la razón por la que se ha tomado la decisión no es otra que el malestar causado en muchos socios de la organización a raíz de conocerse la cacería que el Rey efectuó en Botsuana el pasado mes de abril, en el que abatió un ejemplar de esta especie.

«Aunque ese tipo de caza es legal y está regulada, ha sido considerada incompatible, por muchos de sus socios, con la Presidencia de Honor de una organización internacional como WWF de defensa de la naturaleza y el medio ambiente y una de la que más esfuerzos y recursos dedica a la conservación de especies en peligro de extinción», asevera WWF en su comunicado.

El efecto práctico de esta decisión es la eliminación del artículo sexto de los estatutos sociales de WWF, que establecía hasta el día de hoy que «es Presidente Fundador y de Honor de la Asociación Su Majestad El Rey D. Juan Carlos I de España».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.