Nacional Noticias

ATICA Guadalajara presenta de nuevo alegaciones al 2º borrador del Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha

Federación CLM advierte al plomo

ATICA Guadalajara presenta nuevamente alegaciones al segundo borrador del Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha

ATICA, socio de la OEC, ha presentado nuevamente alegaciones al segundo borrador de Reglamento de caza de Castilla-La Mancha cuyo anuncio fue publicado en agosto, en plena época estival.

Desde ATICA se alegran que este nuevo borrador de reglamento haya incluido varias alegaciones realizadas en el primer borrador.

Bien estas fueron corregidas o fueron eliminadas de la redacción, como, por ejemplo, la inclusión del podenco como perro de persecución, limitando su utilización como perro de caza.

Prohibición del plomo en montes públicos

Sin embargo, este borrador sigue excediendo, a su juicio, las competencias de lo que es un documento de este tipo debe redactar.

Está intentando legislar al margen de la Ley de Caza en vigor, icluyendo incluso directivas o normativas como el Reglamento (UE) 2021/57 de la Comisión Europea de 25 de enero de 2021 por el que se prohíbe el plomo en humedales.

La JCCM pretende prohibir el plomo no solo en los humedales, sino en montes públicos, textualmente sigue indicando lo siguiente:

a) Se prohíbe disparar y transportar munición que contenga plomo durante el ejercicio de la actividad de la caza en cotos sociales, zonas colectivas de caza de titularidad pública, montes de utilidad pública y humedales.

Esta redacción de reglamento haría prácticamente inviable la caza en nuestra comunidad autónoma y/o sería excesivamente lesiva para los cazadores, titulares de cotos, orgánicos u empresarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.