Ferias Nacional Noticias

Fundación Artemisan recibió el Premio Ibérico Feciex 2021

Premio Ibérico Fundación Artemisan
La Fundación Artemisan recogió el pasado jueves el ‘Premio Ibérico Feciex 2021’.

La Fundación Artemisan recogió el pasado jueves, día 16 de septiembre, el ‘Premio Ibérico Feciex 2021’, otorgado en el marco de la XXX Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica que se celebró en la Institución Ferial de Badajoz.

El Premio Ibérico Feciex reconoce a personas, instituciones u organizaciones que han destacado en pro de la potenciación de los valores ibéricos de la caza, la conservación de la naturaleza, o que hayan fomentado el encuentro entre España y Portugal en alguna de las anteriores cuestiones reseñadas.

Ex aequo con la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza

Cabe señalar que el galardón se ha otorgado ex aequo con la Junta Nacional de Homologación de Trofeos durante un acto institucional al que asistieron el presidente de la Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer y el director de la entidad, Luis Fernando Villanueva.

El premio fue entregado por el alcalde de Badajoz, Ignacio Grajera Barrera.

Agradecimiento del presidente de Fundación Artemisan

El presidente de Fundación Artemisan agradeció el reconocimiento al Comité Ejecutivo de Feciex 2021 y manifestó que es un impulso para seguir trabajando firmemente por la gestión y la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, defendiendo un aprovechamiento cinegético sostenible.

Así, recalcó la apuesta por la defensa del mundo rural, de sus tradiciones y fuentes de riqueza a través de la ciencia y la investigación, como principales aliados para compatibilizar los esfuerzos en conservación de la biodiversidad con el futuro y la supervivencia de los pueblos.

Finalmente, hizo referencia al reciente estudio elaborado por GAD3 para Fundación Artemisan que destaca que, en España, y más aún en Extremadura, la mayoría de la población considera que la caza es una actividad necesaria, generadora de empleo y riqueza en el mundo rural y que contribuye a la conservación del medioambiente, entre otros muchos beneficios.

Artículos relacionados

Feciex 2021 celebra a lo grande su trigésimo aniversario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.