Nacional Noticias

Cáceres apuesta por el turismo cinegético en Tajo Internacional

tajo internacional, cáceres

La Diputación Provincial de Cáceres, junto a la Asociación Juventud Venatoria Extremeña (JUVENEX), ha organizado el I Encuentro Promocional de Turismo Cinegético en Tajo Internacional que se desarrollará los próximos días 6 y 7 de junio en la localidad cacereña de Cedillo.

Estas jornadas forman parte del Proyecto Tajo Internacional dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Durante los dos días que durará el evento, se presentarán diferentes ponencias sobre turismo cinegético, conservación y caza sostenible, a cargo de profesionales de la materia. El evento, dirigido a medios de comunicación del sector cinegético de España y Portugal, contará con la participación de todos los medios y periodistas nacionales especializados en esta materia.

Además de estas ponencias, el programa del encuentro se completa con otras actividades como travesías transfronterizas por el río Tajo y por el Ponsul a bordo del barco Balcón del Tajo, visitas turísticas guiadas por la ciudad portuguesa de Castelo Branco, visitas a la dehesa extremeña y a fábricas de curación de jamón ibérico, así como rutas en vehículos 4×4, senderismo, paseos a caballo, caminatas nocturnas, degustaciones gastronómicas extremeñas y portuguesas y estancias en alojamientos rurales como Dehesa de Solana y Tres Riberos.

El objetivo de este encuentro, que supone una apuesta decidida de la Diputación de Cáceres por el turismo cinegético, es posicionar el Tajo Internacional como un reclamo turístico y cinegético, así como servir de escaparate a la riqueza natural, cinegética, cultural y turística de esta zona. El territorio que conforma Tajo Internacional destaca principalmente por su entorno natural, orografía y riqueza fluvial que ofrecen las condiciones idóneas para que la gestión cinegética y de conservación que se ejerce en sus fincas proporcione una riqueza en especies de caza que sirven de atractivo cinegético a cazadores de nuestro país y del extranjero.

La inauguración del encuentro, que tendrá lugar el día 6 de junio a las 17:00 horas en el Centro de Información al Visitante de Tajo Internacional ‘El Casón’, en la localidad de Cedillo, contará con la presencia del diputado Provincial de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández Macarro, y el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, Enrique Julián Fuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.