Federaciones Noticias

Concluye el primer curso de tiro con rifle de la RFEC

Corrigiendo la posición (FILEminimizer)
Curso de tiro con rifle de la RFEC

Una muy alta puntuación ha obtenido el primer curso de tiro de precisión con rifle, celebrado por la RFEC en las instalaciones de la Escuela Española de Caza en Castillejo de Robledo, por parte de los propios alumnos. Alumnos que, por cierto, demostraron durante todo el curso su interés y atención por la materia impartida.

El sábado a las diez de la mañana eran recibidos los doce participantes que completaron las plazas de este esperado curso a los dos días de ofertarse en la web federativa, llegados desde muchos puntos de España (Madrid, Soria, León, Toledo, Comunidad Valenciana, etc.)

Tras la presentación del curso, comenzó la parte teórica, que resultó muy amena y entretenida, pues las intervenciones de los profesores se animaban por la multitud de cuestiones que planteaban los alumnos y que se iban resolviendo sobre la marcha.

Se trataron todos los temas básicos que intervienen en el tiro con rifle: la seguridad, como parte fundamental, y en la que esta Real Federación insiste especialmente sea cual sea el temario del curso, posiciones de tiro, calibres, munición, tipos de armas, visores, retículas y legislación.

A continuación, después de la comida, comenzó la parte práctica que se realizó en un campo eventual en medio del monte, que recreaba las condiciones naturales en las que previsiblemente se va a ejercer las modalidades cinegéticas de caza mayor con rifle. Primero, la puesta a cero del visor, a cien metros, y posteriormente, la práctica a 100, 150 y 200 metros, realizando las correcciones necesarias en el visor, y con estos datos poder elaborar la libreta de tiro y probar diferentes posturas de disparo. Así hasta que prácticamente se fue la luz.

El domingo, desde las ocho de la mañana, hora en que se reunieron alumnos y profesores en el Centro Integral de Prácticas Cinegéticas de la RFEC, hasta más de las dos de la tarde, se pudieron practicar tiros desde menos de 100 metros, hasta los 200 metros, siendo realmente sorprendentes los resultados, sobre todo si los comparamos con los primeros del sábado. Las puntuaciones de ‘9’ y sobre todo de ’10’ eran la tónica común entre los diferentes disparos, tanto a 100 como a 200 metros.

La Escuela Española de Caza ha agradecido la asistencia a todos los participantes y a los instructores Raúl Sánchez y Javier González, comunicando que están trabajando para preparar la siguiente edición de este curso. Para más información: [email protected] y teléfono 913 111 411.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.