Nacional Noticias

Miguel Ángel Romero Ruiz, merecido ganador del Coello de Ouro 2014

coello,romero,
De izqda. a dcha., Antonio Mata, director de Caza y Safaris, Miguel Ángel Romero y Manuel Martínez, presidente de la SC de Portas.

El pasado sábado 31 de mayo, durante la celebración de la XI Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente de Portas, esta Sociedad de Caza hizo entrega de su particular galardón, que bautizado bajo el nombre de Coello de Ouro alcanzó  este año su quinta edición.

 En esta ocasión el galardón recayó, después de largas deliberaciones por parte del jurado, en Miguel Ángel Romero Ruiz en reconocimiento a su trayectoria ejemplar y al trabajo realizado en defensa de la caza y de los cazadores.

Destacan en el galardonado de esta edición los siguientes valores:

– Es un cazador y a la vez escritor cinegético.

– Un hombre valiente que utiliza “el dardo de la palabra” para denunciar las tropelías que sufre la naturaleza, la caza y los cazadores.

– Un hombre que ama el campo y defiende con pasión la caza.

– Un hombre sin pelos en la lengua y con tinta en la pluma.

– Un hombre que escribe con conocimiento de causa y refleja con su cámara vivencias y fauna como un verdadero profesional.

– Un castellano puro, que no genuflexa ni se acongoja ante las injusticias.

– Un hombre valiente, como pocos, que hizo de su amor al campo y a la naturaleza una religión que pregona a los cuatro vientos, pese a quien le pese.

-Un auténtico maestro y ejemplo a seguir por muchos.

Miguel Angel Romero se une así a Santiago Ballesteros, José Mª Gomez Cortón, Carlos Calvete Margolles y José Luis Garrido que ya poseen este reconocimiento.

Nuestra más sincera enhorabuena al ganador de esta quinta edición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.