Nacional Noticias

Burgos acuerda las fechas para la caza de la codorniz en media veda

Codorniz © juan-becares-seobirdlifeLos miembros del Consejo han acordado elevar su propuesta de días hábiles para la caza de la codorniz en media veda entre los meses de agosto y septiembre. La propuesta deberá ser ratificada por el Consejo Regional, que se celebrará en Valladolid, e incluye 19 días hábiles distribuidos de la siguiente manera: agosto (días 15, 16, 17, 19, 21, 23, 24, 26, 28, 30 y 31) y septiembre (días 2, 4, 6, 7, 9, 11, 13 y 14).

Burgos es la provincia líder en caza de la codorniz en toda España, correspondiéndole la mitad de todas las que se cazan en Castilla y León.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente ha presentado los datos de seguimiento de capturas de codorniz a nivel provincial, que se realiza a través de los Agentes Medioambientales. Durante 2013, los datos se tomaron en 166 cotos de caza frente a los 80 cotos del año 2012 y arrojaron como dato una captura media por cazador de cinco codornices y un volumen aproximado de 170.000 capturas, similar a la media del último decenio.

El Consejo Territorial acordó también elevar una propuesta de flexibilización administrativa de algunos procedimientos de autorización de cacerías, reduciendo algunos requisitos innecesarios y reduciendo plazos de resolución en aquellos supuestos en que el cazador haga su solicitud por vía telemática a través de la página web de la Junta de Castilla y León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.