Federaciones Nacional Noticias

La RFEC participa en la presentación del borrador de la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética

Gestión Cinegética caza RFEC
El MAPA ha presentado a la RFEC y otras entidades del sector el borrador de la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética.

La entidad federativa ha insistido en la importancia de contemplar a las especies cinegéticas y a los animales auxiliares utilizados en la caza (perros, hurones, aves de cetrería…) dentro de una categoría que dependa exclusivamente del MAPA

Borrador de la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA) ha presentado a la Real Federación Española de Caza y otras entidades del sector el borrador de la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética, un texto que constituirá el marco orientativo y de coordinación para la ordenación del aprovechamiento cinegético en nuestro país.

El vicepresidente de la RFEC, José María Gallardo, y el director técnico, Juan Herrera, han asistido a esta presentación en la que la directora general del MAPA, Esperanza Orellana, y el subdirector general de Producciones Ganaderas y Cinegéticas, José Luis Agüero, han desarrollado las principales líneas de una estrategia que pretende convertirse en la herramienta de coordinación en materia cinegética entre las comunidades autónomas, unificando criterios sanitarios, cupos, especies, planes de gestión, etc.

Gestión Cinegética caza RFEC
La RFEC ha insistido que es importante que las especies cinegéticas y los animales auxiliares para dependan exclusivamente del MAPA.

Es importante que las especies cinegéticas y los animales auxiliares para dependan exclusivamente del MAPA

La Real Federación Española de Caza ha insistido en la importancia de contemplar a las especies cinegéticas y a los animales auxiliares utilizados en la caza (perros, hurones, aves de cetrería, etc.) dentro de una categoría que dependa exclusivamente del MAPA, y fuera de todas las amenazas al sector que se producen desde la Dirección General de Derechos de los Animales y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

La RFEC trabajará junto al MAPA sobre este borrador para conseguir una herramienta útil y de defensa y promoción para el sector, que logre dar respuesta a las necesidades actuales de la actividad cinegética.

Relacionado

El MAGRAMA elaborará la ‘Estrategia Nacional de Gestión Cinegética’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.