Federaciones Nacional Noticias

La Roda acogerá el Campeonato de España de Bajo Vuelo 2021

Cetrería Bajo Vuelo
Cartel del Campeonato de España de Bajo Vuelo 2021.

Todos los interesados en las modalidades de Bajo Vuelo Harris, Bajo Vuelo Azor, Pequeñas Rapaces y en la Copa de Bajo Vuelo ya pueden inscribirse cumplimentando el boletín de inscripción

El municipio albaceteño de la Roda acogerá los días 26, 27 y 28 de noviembre el Campeonato de España de Bajo Vuelo 2021, donde se disputarán algunas de las modalidades de Cetrería más características de nuestro país.

Todos los cetreros interesados en participar en esta prueba tienen que abonar el importe de la inscripción a la Real Federación Española de Caza (véase Boletín de Inscripción).

Además, deberá remitirse copia de la transferencia junto con el boletín de inscripción, declaración jurada y copia de la licencia federativa en vigor, a la dirección de correo electrónico: (Una inscripción por ave y modalidad) [email protected], antes del 15 de noviembre de 2021 a las 10:00 A.M.

Este campeonato cetrero, organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) con la colaboración de la Federación de Caza de Castilla la Mancha y el Consejo Superior de Deportes, presenta varias modalidades de bajo vuelo, como son: XIII Campeonato de España de Bajo Vuelo de Azor a Perdiz Roja, XIII Campeonato de España de Bajo Vuelo de Harris a Faisán, VI Campeonato de España de Pequeñas Rapaces y la I Copa de España de Bajo Vuelo con Perro de Muestra.

PROGRAMA vuelo

VIERNES, 26 NOVIEMBRE

10:00 h. Visita y actividades culturales para los Centros Educativos de La Roda donde interpretar y mostrar la cetrería a los estudiantes. Vuelo libre de aves rapaces (Grupo Aviar)

Lugar: Caja Blanca (Av. Castilla la Mancha, 74)

19:00 h. Recepción de la Representación Cetrera (vino español)

Lugar: Centro Cultural San Sebastián (C/ Junco, 4)

20:00 h. Inauguración de la Exposición “Cetrería y Aves de Presa”, compuesta por fondos de los Archivos Españoles de Cetrería. Exposición didáctica sobre aves de presa del Grupo Aviar y exposición colectiva de autores locales y provinciales de temática cetrera y rapaces (Remy J. López, Francisco Ruiz Oliva y Fondos concurso de pintura rápida “Accipitraria” del Exmo. Ayto de Fuensanta)

Talleres en vivo de artesanía cetrera en cuero y metal.

Lugar: Casa de la Cultura de la Roda (C/ del General La Torre, 12)

20:30 h. Ponencia “Cetrería Ibérica Medieval: El Halcón de Pinhel” por Paolo Martinho, director de Diana Falco Portugal. Lugar: Casa de la Cultura de la Roda

21:00 h. Sorteo y anuncio de orden de vuelo de participantes. Entrega de dorsales y pases de campo. Lugar: Casa de la Cultura de la Roda

SÁBADO, 27 DE NOVIEMBRE

08:00 h. Inicio de competiciones. vuelo

Coto la Rodense. Paraje: Cañada Real de los Serranos (La Carrasquilla)

17:00 h. Muestra de cetrería y rapaces (Grupo Aviar)

Lugar: Casa de la Cultura de la Roda

20:00 h. Exposición “Cetrería y Aves de Presa”

Lugar: Casa de la Cultura de la Roda

19:30 h. Ponencia “Buenas prácticas en la cetrería “, por Gorka Arrué

Lugar: Casa de la Cultura de la Roda.

20:15 h. Proyección de la película “Tiempo de Azores” de NaturaHD, presentada por sus protagonistas Tomás Beneytez y Gorka Arrué

Lugar: Casa de la Cultura de la Roda

21:30 h. Cena de Hermandad.

Lugar: Restaurante Los Morunos (C/ Felipe VI, 154-158)

DOMINGO, 28 DE NOVIEMBRE

08:00 h. Inicio de los vuelos (Finales) vuelo

Coto la Rodense. Paraje: Cañada Real de los Serranos (La Carrasquilla)

15:00 h. Entrega de Premios y Agradecimientos

Carpa situada en el Coto La Rodense

La prueba contará con el patrocinio y la colaboración de Hart, Avis, Mutuasport, el Ayuntamiento de la Roda, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Albacete, Ayama y la Sociedad de Cazadores “La Rodense”.

INFORMACIÓN ADICIONAL vuelo

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

RESOLUCIÓN PRESIDENCIAL

DECLARACIÓN JURADA

PROGRAMA

Relacionado vuelo

La excelente calidad de las rapaces volvió a protagonizar el Campeonato de España de Cetrería

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.