Caza y safaris

En Agosto en Caza y Safaris…

{jathumbnail off}

 

SCI. Cola Blanca con Craig Boddington

Llegamos a la casa en el rancho en la mitad de una tarde calurosa. Logré conciliar el sueño en una pequeña siesta mientras sudaba copiosamente. Un poco después… llegó el momento de la verdad, el momento de salir a cazar. Caminamos aproximadamente una milla por el lecho de un río y nos acomodamos cerca de una charca con poca agua. Lo primero que pensé, a la vista de la situación, es que esto no era otra cosa que una de las muchas artimañas que se suelen inventar para mantener al gringo ocupado durante la primera tarde, dejando pasar el tiempo. Pero tengo que reconocer que me equivoqué y tuve que cambiar de opinión en cuanto vi acercarse al primer venado.

Tony Sánchez Ariño. El bongo

En 2011, Tony Sánchez Ariño, que ‘sólo’ lleva 61 años como cazador profesional, publicó el que hasta ahora era su último libro, Bongo – La Caza en África Ecuatorial, en una magnífica edición de Editorial Solitario, obra que dedica su capítulo III precisamente a este formidable antílope. Nadie mejor que Tony para hurgar en las entrañas selváticas y descubrirnos todos los secretos del bongo.

La caza del sitatunga en el Zambeze

Llega el momento culminante del safari: el sitatunga. Pero el antílope no se lo va a poner fácil. Amanecer tras amanecer, hay que aguantar penosas marchas por aguas ricas en bicherío poco recomendable, hasta llegar al puesto.

 

 

Un almuerzo informal con… Sergio Dimitrejivich

Desde la visión que le otorga el haber estado toda una vida al servicio de la caza, Sergio Dimitrijevic nos deja un rosario de opiniones en las que refleja, de forma clara y concisa, todas sus sensaciones, sus sentimientos, sus actuaciones y su forma de vida en torno a este difícil mundo nuestro de la cinegética. Y no se calla nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.