Nacional Noticias

La Mesa Gallega por la Caza se solidariza con la isla de La Palma

La mesa solidaria
La Mesa Gallega por la Caza se solidariza con la isla de La Palma.

La asociación de cazadores gallegos, MGC, demuestra su solidaridad con sus compañeros canarios.

La iniciativa solidaria aprobada desde la Mesa Gallega por la Caza pretende ayudar a sus homónimos de la Isla Bonita de La Palma que están pasando por momentos difíciles a consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Desde la Mesa Gallega por la Caza han decidido destinar recursos de los fondos propios de sus asociados para “aportar su granito de arena” solidarizándose con los habitantes de La Palma.

Mil kilos de pienso para los animales

Tras las primeras conversaciones con colectivos palmeros afines a los animales y a la actividad cinegética se acordó que la mejor opción para enviar ayuda sería hacerles llegar alimentos para sus animales desde otro punto del archipiélago vía marítima, dada las dificultades para poder abastecerlos desde la propia isla.

Así, una vez concretada la operación solidaría financiada desde tierras gallegas, se procederá en los próximos días al envío de 1.000 kilos de pienso para que todos aquellos que lo necesiten puedan tenerlo cuanto antes a su disposición.

Garantizar la correcta distribución de la ayuda

La opción seleccionada para garantizar la correcta distribución de la ayuda ha sido hacerla llegar al punto de entrega de alimentos para animales que está operativo, tanto en el ayuntamiento de El Paso como en el de Los Llanos de Aridane, dos de los ayuntamientos más castigados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la Isla Bonita.

Empresas de transporte que operan dentro del archipiélago canario serán las encargadas de recoger en los almacenes los palets de pienso y depositarlos en los puntos establecidos.

En dichos lugares habilitados para su distribución, los afectados podrán recoger la ayuda en función de sus necesidades y se llevará un control de lo que se entrega a cada necesitado.

Cazadores gallegos solidarios

Una vez más los cazadores de la MGC muestran su cara más solidaria, dando un claro ejemplo de compañerismo y hermandad al destinar parte de sus recursos para ayudar a sus hermanos palmeros.

Desde la Mesa Gallega por la Caza esperamos que esta pesadilla, en forma de erupción del volcán cese lo antes posible y todos los habitantes de la Isla Bonita puedan recuperar una nueva normalidad, mientras tanto desde este rincón del mapa les mostramos la humilde solidaridad de los cazadores gallegos.

Relacionado

La Mesa Gallega por la Caza apela a la solidaridad entre los cazadores gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.