En la prensa

El Gobierno de Canarias recuerda que no se puede utilizar escopeta para cazar en el Parque Nacional del Teide

Fuente: Europapress.es – 26/07/2012

La consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de su Viceconsejería de Medio Ambiente, ha recordado las normas básicas para la campaña de caza del conejo dentro del Parque Nacional del Teide, entre las que destaca la prohibición del empleo de escopeta, sólo se autorizará la captura con perro y hurón.

Los días hábiles para esta práctica serán los jueves, domingos y festivos de ámbito nacional y autonómico, desde el día 5 de agosto hasta el 28 de octubre, a excepción del 15 de agosto y del 12 de octubre.

Las cuadrillas deberán estar formadas por un mínimo de dos y un máximo de cinco personas, y se autoriza un morralero o acompañante menor de catorce años por participante individual, y un máximo de dos corraleros por cuadrilla, con el correspondiente permiso del Cabildo de Tenerife.

Esta normativa permitirá un número máximo de perros de seis por participante individual y de doce por cuadrilla, y un máximo de hurones, de dos por participante individual y tres por cuadrilla, además se dispondrá de un sistema de control de las salidas del Parque para cada jornada.

Asimismo, no existirá limitación en cuanto al número de piezas cobradas por participante y jornada, y no se podrá circular con vehículo por pistas que se encuentren cerradas y debidamente señalizadas.

Finalmente, para participar en la campaña 2012 se informa de que es necesario disponer del permiso especial en vigor expedido por el Parque Nacional del Teide y de la tarjeta de identificación de vehículos, del D.N.I o pasaporte y de toda la documentación en vigor exigida para la práctica de la caza menor en Tenerife.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.