Caza Menor Nacional Noticias

Juan Manuel Ballestero se proclama campeón de España de Caza Menor con Perro 2021

de caza menor
Pódium del LII Campeonato de España de Caza Menor con Perro.

El aragonés se ha impuesto en una ajustada final al castellanoleonés Ricardo Ramos tras llegar tres minutos antes al control que su rival, después de alcanzar la misma puntuación 

Juan Manuel Ballestero es el nuevo campeón de España de Caza Menor con Perro

El cazador aragonés Juan Manuel Ballestero es el nuevo campeón de España de Caza Menor con Perro tras imponerse a los otros veintisiete finalistas del LII Campeonato de España, que se ha disputado el pasado domingo en Tabanera de Cerrato (Palencia).

de caza menor

Igualdad y perdices bravas, Ballestero llegó tres minutos antes que Ramos

En una prueba caracterizada por la igualdad y por la bravura de las perdices castellanoleonesas, la llegada a la zona de control tres minutos antes que su rival ha sido el factor decisivo para que Ballestero superara al burgalés Ricardo Ramos, tras lograr ambos cazadores 2.150 puntos.

Ballestero ha alcanzado esa puntuación tras abatir dos perdices y tres conejos, mientras que Ramos ha completado el cupo de perdices (tres ejemplares) más una becada.

Al tercer cajón del pódium se ha subido el riojano David Bezares, tras conseguir 2.000 puntos después de cazar tres perdices y un conejo.

PINCHANDO AQUÍ PUEDE VER LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DEL LII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAZA MENOR CON PERRO.

Premio a la deportividad de Mutuasport para Rubén Fernández

El premio a la deportividad, otorgado por Mutuasport, ha sido para el riojano Rubén Fernández, del que se ha destacado su intachable trayectoria deportiva tanto en las competiciones de caza menor como de becada, en las que lleva compitiendo toda una vida.

Larrondo y Tragacete también participaron

Tras una jornada de seis horas de caza por las 4.000 hectáreas del coto palentino, los veintiocho finalistas más el campeón de España de Cazadores Adaptados de 2021, David Larrondo, y el hexacampeón de Caza Menor con Perro, Ismael Tragacete, han conseguido abatir en total veintiuna perdices, veinticinco conejos y tres becadas, que han cautivado a los más de 500 espectadores que se han acercado a presenciar la prueba reina del calendario deportivo de la RFEC.

AGRADECIMIENTOS

Desde la Real Federación Española de Caza queremos dar la enhorabuena a los ganadores de este campeonato y felicitar a todos los participantes por su gran esfuerzo y ejemplo de superación y deportividad; agradeciendo el apoyo de la Federación de Caza de Castilla y León y el Consejo Superior de Deportes, y el patrocinio y la colaboración de:

HartAvisMutuasportCinegéticaDiputación de Palencia, Ayuntamiento de Tabanera de Cerrato, Club de Caza de Tabanera de Cerrato, Armería Carril GarcíaAlimentos de Palencia y Satisfaction.

Relacionado

Anabel Romero, de Andalucía, y Ricardo Ramos, de Castilla y León, campeones de España de Caza Menor con Perro 2019

David Larrondo gana el II Campeonato de España de Caza Menor con Perro para Cazadores Adaptados

Tabanera de Cerrato decidirá el campeón de España de Caza Menor con Perro de 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.