Nacional Noticias Perros

ARRECAL aclara que la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales está aún en fase de consulta previa

y Derechos ARRECAL
ARRECAL aclara que la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales está aún en fase de consulta previa.

La Asociación de Rehalas Regionales Españolas Caza y Libertad (ARRECAL) quiere aclarar que no es cierto que el pasado 5 de enero entrara en vigor la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales en contra de lo que se publicó en diversos medios de comunicación.

En concreto, se divulgó una información que detallaba que “el próximo miércoles 5 de enero entrará en vigor la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales. Entre otras medidas, la Ley recoge la obligatoriedad de tener un DNI animal”.

ARRECAL quiere tranquilizar a cazadores y rehaleros

Desde los servicios jurídicos y técnicos de ARRECAL, queremos desmentir con rotundidad esta información y tranquilizar al colectivo de cazadores y rehaleros.

En realidad, lo que entró el 5 de enero en vigor es la “Ley 17/2021, de 15 de diciembre, de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los animales”.

Mientras, el Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los animales está actualmente en fase de consulta previa.

Precisamente la modificación íntegra de este anteproyecto es un asunto prioritario para ARRECAL y uno de los principales motivos para asistir a la manifestación convocada por #juntosporelcampo / #20MRural el próximo 20 de marzo en Madrid.

Relacionado

Agricultores, ganaderos y cazadores convocan una gran manifestación en Madrid el 20 de marzo en defensa del mundo rural

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.