Nacional Noticias Perros

La Asociación Española de Rehalas dice no a la reforma del Código Penal

Asociación Española de Rehalas
La Asociación Española de Rehalas dice no a la reforma del Código Penal. Foto: Scott Allan

Ante la nueva propuesta de la Dirección General de Derechos de los Animales de modificar el delito de maltrato animal previsto en el art. 337 del Código Penal, la Asociación Española de Rehalas, haciendo uso del derecho a presentar alegaciones en fase de consulta pública previa, se opone a dicha iniciativa, tan solo guiada por intereses ideológicos del sector animalista del gobierno central.

Si bien esta norma ya fue objeto de reforma en 2015, la citada Dirección General, ahora propone un nuevo texto más riguroso, que podría llevar de facto a la prohibición de muchas actividades legales, entre ellas, el uso de los perros en la caza, especialmente con rehala.

Asociación Española de Rehalas
La AER, a través de las alegaciones formuladas por el prestigioso despacho de abogados Bernad & Asociados, denuncia la inutilidad de esta propuesta. Foto: Scott Allan

La Asociación Española de Rehalas denuncia la inutilidad de esta propuesta

La AER, a través de las alegaciones formuladas por el prestigioso despacho de abogados ‘Bernad & Asociados’, denuncia la inutilidad de esta propuesta, como todas las realizadas por este chiringuito, creado en pago de deudas electorales por el actual gobierno, que solo persigue dar un paso más en su propuesta ideológica, según la cual, pretendiendo humanizar a los animales, al final los condena a la mayor forma de maltrato, que es la inutilidad y a la postre, a su desaparición.

Si en nuestro actual gobierno impera todavía el sentido común, guiado por el interés general, se debe suprimir esta dirección general que, hasta la fecha, solo ha costado dinero a todos los contribuyentes, generando una crispación social innecesaria, en favor de una minoría radical e improductiva.

Alfonso Aguado Puig

Presidente Asociación Española de Rehalas

Relacionado

AER, el anuncio de la Ley Nacional de Bienestar Animal: animalismo y desviación de poder

Alegaciones de la AER al nuevo Reglamento de Núcleos Zoológicos de la DGDA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.