En la prensa

Imputado propietario de finca por práctica caza furtiva de ciervos y jabalíes

Fuente: Ideal.es – 27-07-2012

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Huelva han imputado al propietario de una finca de Escacena del Campo (Huelva) por practicar la caza de ciervos y jabalíes sin contar con los permisos oportunos para ello.

Según ha informado la Guardia Civil, la detención se produjo en el marco de un servicio de vigilancia que se estaba realizando en la finca Cañada de la Zarza de la localidad, al tener conocimiento de varias zonas sensibles de caza furtiva.

Una vez allí, escucharon un disparo de un arma, sin saber el lugar de procedencia, por lo que después de rastrear la zona, procedieron a la identificación de un turismo todo terreno que transitaba por el lugar.

Los agentes comprobaron la existencia en el maletero de tres bolsas de basura negras conteniendo en dos de ellas varias piezas de carne de ciervo, aún sangrantes.

El conductor del vehículo M.A.L., manifestó que se trataba de una cierva que había abatido dentro de la finca de su propiedad y era allí donde tenía el arma escondida, por lo que trasladados al lugar del abatimiento, se pudo recuperar un rifle, dos silenciadores, cuatro focos de luz, una batería o un cuchillo de remate, entre otros utensilios para la práctica de la caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.