Empresa

Servicios Cinegéticos JM presenta su programa de monterías 2012-2013

Alguno de los invitados posando después del acto.
El pasado 28 de julio, en el marco incomparable del Complejo Los Delfines, en Valdepeñas (Ciudad Real), tuvo lugar la presentación del programa de monterías 2012-2013 de Servicios Cinegéticos JM, Caracola a la montería con mejor coeficiente de reses abatidas en la temporada 2010/2011.

Acompañado de un notable grupo de amigos y clientes monteros llegados desde distintos puntos de la geografía nacional, José María Ruiz Fernández –gerente de esta conocida orgánica– y su esposa Noelia expusieron, en la sobremesa de una deliciosa comida, un magnífico programa de monterías en el que destaca, sobre todo, la calidad sobre la cantidad, por la selección de los puestos en cada una de las monterías que componen la oferta.

Programa

La primera de ellas se celebra el 27 de octubre en la finca Las Pilas y Navalmoro –situada en Los Pozuelos, Ciudad Real–. Una montería de jabalíes, con sólo seis puestos, sin cupo, en la que se espera abatir entre 80 y 90 ejemplares de los que un 35% se espera que sean bocas. Se dormirá la noche antes en la finca y los puestos están situados en torreta, batiéndose la mancha con seis rehalas.

El 10 de noviembre, en La Chimorra de Mancebo, en la provincia de Córdoba, se celebrará esta segunda montería, con 18 puestos, un cupo de dos venados y un muflón, y jabalíes sin cupo, en la que se espera que el 50% de los venados que se abatan sean homologables. La mancha tiene 600 ha y todos los puestos son naturales.

El 24 de noviembre, Servicios Cinegéticos JM ofrece la más que conocida finca de La Raña, enclavada en Los Pozuelos de Calatrava en la provincia de Ciudad Real, con una gran densidad de especies, sobre todo jabalíes, lo que asegura una inusual abundancia de lances. Se monteará con 20-25 puestos sin cupo en ninguna de las especies cazables, jabalí, venado y muflón, con unas expectativas que, a priori, darán que hablar esta temporada –entre 100 y 120 jabalíes, de los que se espera un 50% de bocas, y 25 venados–.

La mítica finca de Las Cañadas, en Ciudad Real, se monteará el 15 de diciembre, con 15 puestos y un cupo de tres reses a completar entre jabalí, muflón y venado. Las expectativas son muy halagüeñas, ya que se espera que entre las tres especies se abatan más de 45 reses. Conocida de todos los monteros, Las Cañadas ha venido demostrando, gestionada por la propiedad con la colaboración de Servicios Cinegéticos JM, año tras año unos resultados inmejorables bien conocidos por todos los monteros.

Para completar este magnífico programa, Servicios Cinegéticos JM tiene reservadas dos monterías. La primera, que se celebrará el 12 de enero, se presenta con una expectativas inmejorables ya que la mancha de 700 ha, de la finca en cuestión –situada en la provincia de Córdoba–, lleva nueve años sin montearse. Se monteará con 15 puestos, con un cupo de dos venados y sin cupo en jabalíes y ciervas. Las expectativas previstas hablan de 30 venados con una calidad espectacular ya que ¡todos serán medalla de oro! Según José María, está totalmente garantizada y espera que se sitúe en los más alto del escalafón montero de la temporada que se avecina.

La última reserva de esta oferta son 300 ha jabalineras en una finca de Ciudad Real que se cazará con 15 puestos, y sin cupo de jabalíes, el 9 de febrero. Con una calidad espectacular las expectativas calculan nada menos que ¡150 jabalíes, con un 100% de machos!

 

 

Chivas ofreció una degustación de sus productos a todos los asistentes
José María Ruiz junto a su mujer Noelia momentos antes a la presentación de su programa para esta temporada

Los asistentes a la presentación durante la comida

{jathumbnail off}

Programa de monterías de Servicios Cinegéticos JM

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.