Nacional Noticias Opiniones

ARRECAL reclama al Gobierno una respuesta ‘inmediata’ y acorde a la movilización de los cazadores

de los cazadores ARRECAL
ARRECAL reclama al Gobierno una respuesta ‘inmediata’ y acorde a la movilización de los cazadores.

La entidad destaca el compromiso y la participación de cientos de miles de cazadores de toda España en la manifestación del domingo
Felipe Vegue pide al Gobierno la supresión de la Dirección General de Derechos de los Animales y la retirada de las últimas normas que atacan la caza

La Asociación de Rehalas Regionales Caza y Libertad, ARRECAL, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que “despierte y reacciones de una vez”, dando al sector de la caza una respuesta que esté a la altura de la movilización del pasado domingo.

Y es que la Administración no puede permanecer inmóvil después de que una #mareanaranja formada por más de 400.000 cazadores inundara el centro de Madrid.

En este sentido, el presidente de ARRECAL, Felipe Vegue, ha destacado el “compromiso y la participación” de esos cientos de miles de cazadores de toda España que armados únicamente con sus chalecos naranjas se concentraron en Madrid y que, con total civismo, recorrieron las calles de la capital reclamando respeto al sector cinegético.

Felipe Vegue: “ahora le toca mover ficha al Gobierno”

Por eso, ha explicado Vegue, “ahora le toca mover ficha a un Gobierno que tiene que demostrar con acciones que sabe escuchar el mensaje de la calle”.

En cuanto a las medidas más inmediatas, el presidente de ARRECAL ha reclamado la supresión de la Dirección General de los Derechos de los Animales y la salida del Gobierno del actual director general.

Para ARRECAL este departamento y su titular han demostrado en diversas ocasiones su incapacidad para establecer cauces de comunicación con sectores como el cinegético y su “afición por legislar de espaldas al sentido común y a la realidad social del mundo rural”.

El presidente de ARRECAL ha exigido al Gobierno la retirada de las propuestas legislativas de Bienestar de los Animales y de reforma del Código Penal

Además, el presidente de ARRECAL ha exigido al Gobierno la retirada de las propuestas legislativas de Bienestar de los Animales y de reforma del Código Penal, de forma que se abra un auténtico proceso de diálogo constructivo con los sectores afectados para llegar a un consenso que permita disponer de normativas “realistas, aplicables y que no vayan contra el mundo rural”.

En caso de no obtener respuesta, Felipe Vegue ha dejado claro que el sector de la caza “no dará un paso atrás y volverá a las calles si es necesario” una vez que “el mundo rural en general y los cazadores en particular han despertado y han reaccionado” ante los continuos ataques que llegan del animalismo y de la propia Administración.

#mareanaranja

Relacionado

Carta abierta al presidente del Gobierno, D. Pedro Sánchez, del presidente de la ONC y de ARRECAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.