Nacional Noticias

Fundación Artemisan convoca el Segundo Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’

de Periodismo Caza
Fundación Artemisan ha convocado el Segundo Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’.

El galardón, dotado con 2.500 euros, busca reconocer los mejores trabajos periodísticos que promuevan valores positivos relacionados con el mundo rural, con especial atención a la caza

La Fundación Artemisan ha convocado la segunda edición del Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’, que pretende reconocer los mejores trabajos periodísticos que promuevan, impulsen o apoyen los valores positivos relacionados con el mundo rural y con las actividades productivas que hacen posible su sostenibilidad, con especial atención a la caza y sus aportaciones al medio rural.

Se establece un primer premio dotado con 2.500 euros y un accésit de 500 euros entre los trabajos presentados, que deberán haber sido publicados en medios de comunicación entre el día 1 de julio de 2021 y el día 30 de junio de 2022 en radio, televisión, prensa escrita o medios digitales.

El plazo de presentación de los trabajos se abrió el 15 de marzo y estará abierto hasta el 30 de septiembre

El plazo de participación permanecerá abierto desde el 15 de marzo de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas y podrán presentarse informaciones, reportajes, entrevistas, documentales y artículos, enviando la candidatura al correo electrónico: [email protected], siguiendo las indicaciones de las bases que regulan el premio.

Una vez finalizado el plazo de envío de propuestas, se realizará una preselección de 10 trabajos destacados y, posteriormente, un jurado constituido por representantes de la Fundación Artemisan y por periodistas de reconocido prestigio procederán a seleccionar el trabajo ganador. El premio y el accésit se entregarán en un evento organizado por la Fundación al que los ganadores deberán acudir de manera presencial.

Galardonados de la primera edición del Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’

En la primera edición de los premios, el jurado, presidido por el periodista y presentador Manuel Campo Vidal, reconoció con el primer premio el artículo ‘Flores’, Guía de Delibes y Rodríguez de la Fuente, de Silvia Nieto y Diego Moreno, publicado en ABC, y con el accésit al reportaje’ ‘Volver al pueblo’, de Josu Larrea, publicado en Antena 3.

Igualmente, el jurado decidió otorgar dos menciones especiales al artículo ‘Monegros: mujeres en primera línea de campo’, publicado en Jotdown por Marta Armingol y Laureano Debat, así como a Esperanza Santos por un programa especial sobre caza emitido en Castilla-La Mancha Media.

En la misma línea, el jurado decidió otorgar un reconocimiento especial al canal Castilla-La Mancha Televisión por la importante cobertura que da habitualmente a la caza y al mundo rural en los distintos espacios de la cadena.

Desde Fundación Artemisan animan a todos los profesionales relacionados con el periodismo a presentar sus trabajos tras el gran éxito de la primera edición y a seguir dando voz en sus medios de comunicación al mundo rural y a las actividades tradicionales ligadas a él.

CONSULTA LAS BASES COMPLETAS DEL PREMIO

Relacionado de Periodismo

‘Flores’, Guía de Delibes y Rodríguez de la Fuente, de Diego Moreno y Silvia Nieto, Primer Premio de Periodismo Mundo Rural de Fundación Artemisan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.