En la prensa

Fabra y Cañete pactan promover una nueva ley del ´parany´ que sea aceptable por la UE

Fuente: Levante-emv.com – P. Cerdà, Levante, 01/08/2012

Habrá una nueva ley valenciana del parany que sustituya a la actual norma, de 2009, que el Tribunal Constitucional ha dejado en suspenso. Así lo acordaron ayer el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en una reunión celebrada en Madrid.

El ministro trasladó a Fabra que el Gobierno no se opondrá a ninguna ley que respete la Directiva Europea 2009/147/CE, que considera el sistema de caza no selectiva del parany como un método de caza ilegal. Las mismas fuentes agregaron que el presidente acordó con Arias Cañete adaptar la ley paralizada en el Constitucional para que sea tolerada por la Unión Europea y, al mismo tiempo, «salvaguarde la tradición» del parany, especialmente arraigada en su Castelló natal. «El Consell no va a quedarse quieto hasta ver qué sentencia el Constitucional», agregaron desde el entorno de Fabra.

En la reunión se abordaron las reivindicaciones valencianas ante la modificación de la Ley de Costas y se acordó una postura de defensa de los intereses de los agricultores valencianos ante la reforma de la Política Agraria Común europea. Respecto a los incendios, se habló de los trabajos de reforestación y de las ayudas de la UE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.