Gastronomia Nacional Noticias

Se reactiva la campaña europea para la promoción de la Carne de Caza Silvestre

Silvestre Caza
Se reactiva la campaña europea para la promoción de la Carne de Caza Silvestre.
Comienza el tercer año de este Programa Europeo, que ha estado suspendido por la pandemia
ASICCAZA, la interprofesional que encabeza la iniciativa, tiene previstas diversas actividades hasta diciembre
Se trata de un producto con grandes atributos nutricionales y que está avalado por los altos estándares de la Unión Europea

El Programa Europeo para la promoción de la Carne de Caza Silvestre arranca su tercer año de campaña para continuar poniendo en valor la calidad de estos productos, tras tener que suspenderse repentinamente en 2020.

‘Carne Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro’

Bajo el nombre de ‘Carne Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro’ y avalado por la Unión Europea, se pretende dar a conocer los beneficios que tiene el consumo de la Carne de Caza Silvestre y sensibilizar a la población general sobre sus atributos.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (ASICCAZA), que representa en España los intereses comunes de productores e industriales del sector, fue la encargada de poner en marcha esta iniciativa en el año 2018 con la finalidad de promocionar el consumo de este tipo de carne, que cuenta con una alta calidad y propiedades nutricionales.

Tercer año de campaña

La campaña de promoción de Carne de Caza Silvestre de Europa tuvo que ser suspendida en el año 2020 debido al COVID-19, cuando ya estaba cerrado un calendario de acciones que iba a dar a conocer el producto entre profesionales y consumidores por toda la geografía nacional.

La suspensión de la actividad hostelera supuso entonces una drástica reducción de ventas para los productores de Carnes de Caza Silvestres, que encontraron en el consumo doméstico un aliado para continuar su actividad durante los meses más duros de la pandemia.

Dos años después, ASICCAZA decide reactivar el plan de promoción de la Carne de Caza Silvestre, que continúa con el apoyo de la Unión Europea.

El Programa seguirá trabando para sensibilizar sobre los atributos y los valores intrínsecos de este tipo de carne, que posee unas características singulares, puesto que procede de animales criados en plena libertad, sin que la mano del hombre interfiera, lo que les otorga un sabor y unas propiedades nutricionales únicas.

Un producto gourmet que es sostenible, cuyo consumo está recomendado para seguir una alimentación equilibrada, y que llega hasta los consumidores habiendo sido sometido a estrictos controles higiénico-sanitarios.

Actividades programadas

Hasta final de año, ASICCAZA ha organizado un ambicioso programa de actividades que servirán para trasladar los mensajes de la campaña tanto a profesionales de la hostelería como al resto del público objetivo.

Continuarán con sus jornadas de formación, que en años anteriores les ha llevado hasta escuelas como la prestigiosa Basque Culinary Center de San Sebastián.

Gracias a estas jornadas, los futuros chefs de todo el país aprenderán de primera mano la versatilidad de este producto, cuya calidad se puede degustar de distintas maneras.

Además, la Carne de Caza Silvestre de Europa estará presente en algunas de las ferias gastronómicas más importantes a nivel nacional e internacional, en un contexto ideal para generar sinergias con las distintas industrias del mercado.

Promoción en plataformas digitales, canales tradicionales y medios especializados

Paralelamente, se tratará de llegar hasta los consumidores a través de la promoción en plataformas digitales, canales tradicionales y medios especializados.

Tanto en la web de la campaña como en sus perfiles en redes sociales, se generará contenido audiovisual para poner de manifiesto la calidad de la Carne de Caza Silvestre de Europa, dando a conocer a los consumidores sus bondades y propiedades que incentiven el consumo de este tipo de productos.

ASICCAZA espera poder desarrollar todas estas acciones sin incidentes y completar el tercer año del Programa Europeo para hacer un balance global.

Hasta entonces, seguirá trabajando para fomentar la presencia en los fogones profesionales y domésticos de estos productos de calidad procedentes de animales como el ciervo, el jabalí, el gamo, la perdiz o el conejo.

Relacionado

Se cierra una temporada de carne de caza silvestre con importantes beneficios económicos, sociales y medioambientales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.