Ferias Nacional Noticias Perros

La AER estuvo presente en el Día del Cazador Extremeño en Valverde de Leganés

Día del Cazador rehalas
La AER estuvo presente en el Día del Cazador Extremeño en Valverde de Leganés.

El pasado día 8 de mayo se dieron cita en la localidad pacense de Valverde de Leganés un nutrido grupo de rehaleros que quisieron apoyar la iniciativa del Día del Cazador Extremeño organizado por la Federación Extremeña de Caza.

Desde diferentes puntos de la provincia se congregaron un grupo de aficionados al perro de rehala que, a la postre, fue uno de los rincones más visitados y donde más afluencia de público se congregó por momentos, pues la incalculable familia de rehaleros abarca a muchísimos conocidos, aficionados, apasionados, etc., que no quisieron perderse el evento, para compartir tertulia y ratos de charla con grandes amigos rehaleros.

Día del Cazador rehalas

Rehalas de postín en el Día del Cazador Extremeño

Rehalas compuestas por perros de raza paterna, de David Regalado de Barcarrota, Rehalas Cañana de Villanueva del Fresno, acompañado de la joven rehalera Noelia Visiega, Juan Pinto de Olivenza con algunos grifones y cruzados de esta línea, con dos jovencísimas rehaleras que tenían gran destreza en el manejo de los perros.

Rehalas Monsalud, de la población de Nogales, con unos podencos canarios colorados que eran dignos de admirar, junto con algún alano.

Las Rehalas Cachola de Olivenza con unos paternas de blancos coloridos.

También Rehalas Josefo y Selene de Valdebotoa, con una imagen especial de la mujer rehala que nos aporta su hija Selene, con una afición tremenda y con muchas ganas de hacer de la rehala una forma de vida.

Predominaban notablemente también muchos podencos como los de Álvaro Rehalas ‘El Colorao’ de la población de La Parra.

Otra rehala compuesta por perros de la línea Valdueza propiedad de Ángel Galindo que llamaban bastante la atención al público por la envergadura de los ejemplares.

Cada vez más presencia de rehaleras

Y, cómo no, también la rehalera María Salguero, recientemente protagonista del proyecto relevo de JUVENEX y que tomó esta pasada temporada el testigo de su padre, para hacerse cargo de la rehala, denotando la gran apuesta del relevo generación que está presente gracias a estos inagotables motores de la rehala como son la juventud y las mujeres.

Aunque a muchos les parezca sorprendente les diré que, de las 9 rehalas asistentes, contábamos con la increíble cifra de 5 mujeres rehaleras, por lo tanto, cumplimos la ley de paridad en este aspecto tan de moda en los tiempos que corren.

Confraternización del Cazador

Digno de destacar la confraternización del grupo de amigos que allí se dieron cita, pese al sofocante calor del día superando los 30 grados, aportando una imagen muy comprometida de unión entre todos los allí asistentes, cada uno con sus gustos y preferencias sobre las razas de perros utilizados para la rehala, pero unidos para seguir siempre dando la mejor imagen allí donde se les convoque.

Sin mucho más a destacar, dar el agradecimiento a la Federación Extremeña de Caza, asistentes, colaboradores y organizadores por la buena sintonía y la colaboración prestada para que todo este evento se llevase a cabo.

del Cazador Quirico Matamoros Gil

Coordinador de la Sección Jóvenes Rehaleros de la AER

Relacionado

¡No te pierdas este resumen del VI Día del Cazador Extremeño!

Jarandilla de la Vera acogerá el 27 de abril la sexta edición del Día del Cazador Extremeño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.