Nacional Noticias

Continúa abierto el plazo para el Segundo Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’ convocado por la Fundación Artemisan

La Fundación Artemisan
Continúa abierto el plazo para el Segundo Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’ convocado por la Fundación Artemisan.

Continúa abierto el plazo para participar en el Segundo Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’, convocado por la Fundación Artemisan.

Un evento que busca seleccionar los mejores trabajos periodísticos, que promuevan, impulsen o apoyen valores positivos relacionados con el mundo rural y con actividades productivas que hacen posible su sostenibilidad, con especial atención a la caza y sus aportaciones al mundo rural.

Podrán participar los trabajos publicados desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022 en periódico impreso, digital, y de radio y televisión.

El máximo de obras es de uno por candidatura y el plazo de entrega de dichos trabajos finaliza el 30 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas.

Una vez finalice el plazo se elegirá al ganador de entre los 10 trabajos preseleccionados.

El premio constará de una dotación económica de 2.500 € al ganador y se otorgará un accésit de quinientos euros 500 €.

La entrega de premios tendrá lugar durante un evento al que los premiados deberán acudir de manera presencial.

Las bases, así como la documentación se podrá consultar a través de este enlace y se los trabajos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: [email protected].

La Fundación Artemisan también establece la misma dirección de correo electrónico para la resolución de preguntas que no se especifiquen en las bases.

Premiados en la edición anterior

Cabe señalar que en la primera edición del Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’ se proclamaron ganadores Diego Moreno y Silvia Nieto con el reportaje ‘Flores’, Guía de Delibes y Rodríguez de la Fuente publicado en el periódico ABC. El accésit se otorgó al periodista Josu Larrea por el reportaje ‘Volver al pueblo’ emitido en Antena 3.

Además, el jurado, presidido por el periodista y presentador Manuel Campo Vidal, decidió otorgar dos menciones especiales; para el artículo de Marta Armingol y Laureano Debat ‘Monegros: mujeres en primera línea de campo’, publicado en Jotdown y para Esperanza Santos por un programa especial sobre caza emitido en Castilla-La Mancha Media.

También un reconocimiento especial al canal Castilla-La Mancha Televisión por la importante cobertura a la caza y al mundo rural en general.

DESCARGA LAS BASES COMPLETAS

Relacionado

Fundación Artemisan convoca el Segundo Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’

‘Flores’, Guía de Delibes y Rodríguez de la Fuente, de Diego Moreno y Silvia Nieto, Primer Premio de Periodismo Mundo Rural de Fundación Artemisan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.