Nacional Noticias

Ática Castilla-La Mancha entregó sus VII Premios Pasión por la Caza en Porzuna

por la caza ÁTICA
Autoridades y amigos arroparon a la Junta Directiva de Ática CLM en la VII Edición de los Premios Pasión por la Caza.

El pasado sábado 25 de junio, se celebró en Porzuna (Ciudad Real) la VII EDICION DE LOS PREMIOS PASIÓN POR LA CAZA, otorgados por ÁTICA CASTILLA-LA MANCHA, premios que vienen celebrándose desde el año 2007, con carácter bianual e intentando que se celebren en distintos pueblos de nuestra Comunidad con mayor tradición cinegética, con el ánimo de homenajearlos y llevar un evento de esta magnitud a estas localidades y comarcas.

Pasión por la caza en Ática Castilla-La Mancha

El acto congregó a numerosas personas así como a distintas autoridades políticas, civiles y militares, Federación de Caza de Castilla-La Mancha, periodistas, empresas afines al sector cinegético, cazadores, rehaleros, cetreros, veterinarios, hosteleros, asociaciones de cazadores, orgánicas de caza, propietarios de fincas y un sinfín de gente que apoya y siente la PASIÓN POR LA CAZA.

Comenzamos con una degustación de productos de caza y vinos de la zona, para pasar al plato fuerte de la jornada, la entrega de los Premios.

por la caza ÁTICA
La presidenta de Ática CLM, Ángela Ormeño, abrió el turno de alocuciones.

Se inició el acto con el toque de CARACOLA, en homenaje a los rehaleros y a continuación el rezo de la SALVE A LA VIRGEN DE LA CABEZA, patrona de los monteros, acto seguido tomo la palabra la presidenta de ÁTICA CASTILLA-LA MANCHA, doña Ángela Ormeño Espinar, la cual agradeció la presencia a las autoridades e hizo una pequeña sinopsis de la historia de los Premios Pasión por la Caza.

Esperanza Santos moderó con gran soltura la entrega de premios.

Un total de 17 galardonados

A continuación y conducido de forma magistral por Esperanza Santos, la gran presentadora de ‘Castilla-La Mancha me gusta‘ de Castilla-La Mancha Media, nos introdujo en la magia de la entrega de los premios, siendo este año 17 los premios otorgados como consecuencia de la imposibilidad de su celebración en los años previos por las circunstancias de todos conocidas, de esta forma uno a uno fueron recibiendo su premio de manos de los distintos miembros de la junta directiva de Ática CLM y de los socios de honor, teniendo unos minutos para mostrar el agradecimiento y la dedicación de los mismos.

Francisco Núñez presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha.
Francisco Pérez, delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Apoyo político a la caza

Tomaron entonces la palabra don Francisco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, y don Francisco Pérez, delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los cuales mostraron su apoyo a nuestro sector reconociendo la extraordinaria importancia del mismo para Castilla-La Mancha en particular y para España en general.

Muy emocionada Ángela Ormeño entregó a Silvia Escobar un placa de reconocimiento al Ayuntamiento de Porzuna por volcarse con esta VII Edición de los Premios Pasión por la Caza de Ática CLM.

Cerró el turno de alocuciones doña Silvia Cañamero, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Porzuna, explicó que «Porzuna es un pueblo que tiene mucho que ver con la actividad cinegética y donde existe una gran afición a la caza», dando las gracias a Ática y a su presidenta Ángela Ormeño, «por elegir nuestro pueblo como sede para celebrar esta gala y por convertir a Porzuna en punto de encuentro de tantas personas vinculadas al mundo de la caza».

El anterior presidente de Ática CLM, Juan Caballero, con los galardonados con el ‘Difusión de la caza’, Marcos Ruiz Espín (a la izda.), y con el ‘Defensa de la caza’, Juan Manuel Rodríguez (a la dcha.).
por la caza ÁTICA
Varios socios del SCI Iberian Chapter fueron galardonados, además de Marcos Ruiz, Juan Manuel Rodríguez y Jesús Riquelme, también recibieron el ‘Empresa por la caza’ Nazaret Jiménez y Francisco Cano (Pasión Morena).
El creador y alma mater del súper grupo de WhatsApp AgresteCaza, Agustín Palomino (a la izda.), y la presidenta Ángela Ormeño (segunda por la dcha.), significada agreste, con los agrestes premiados: José Ramón Fernández, Carmen Basarán y Jesús Riquelme.

Actuación de Manuel Picón

Mientras se hacían las últimas fotografías, en un ambiente distendido y entrañable, con una temperatura excelente, comenzó la actuación del reconocido cantautor cinegético Manuel Picón.

Todo resultó muy gratificante, mientras Manuel y su excelente guitarrista lo hacían, si cabe, más agradable aún mientras su cantar pedía respeto para los cazadores…

Agradecimiento y enhorabuena

Desde ÁTICA CASTILLA-LA MANCHA queremos agradecer a todos los asistentes, empresas colaboradoras y sobre todo al Excmo. Ayuntamiento de Porzuna por su implicación y dedicación hacia esta Junta Directiva, sin los cuales no hubiera sido posible la realización de esta velada inolvidable.

Nuestra enhorabuena a los 17 premiados y comenzaremos a trabajar para la VIII Edición de los Premios Pasión por la Caza para que sigan siendo un referente en el sector cinegético.

Viva la caza, nuestras tradiciones, nuestro mundo rural y ese amor que sentimos que más que una afición es una forma de vida.

Gabinete de prensa de Ática CLM

Fotografías: Adolfo Sanz Rueda

MUCHA ANIMACIÓN EN EL AUDITORIO DE PORZUNA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

por la caza ÁTICAPREMIADOS EN LA VII EDICION PASION POR LA CAZA

CAZADOR NOVEL: JOSÉ ANTONIO SALADO CORTÉS

José Antonio Salado Cortés.

TRADICIÓN REHALERA: LEANDRO GARCÍA GARCÍA, ‘RUBÉN’

Leandro García García, ‘Rubén’.

TRADICIÓN REHALERA: ÁNGEL ANTONIO SILVESTRE, ‘KUNG FU’

por la caza ÁTICA
Ángel Antonio Silvestre, ‘Kung Fu’.

DIFUSIÓN DE LA CAZA: MARCOS RUIZ ESPÍN

por la caza ÁTICA
Marcos Ruiz Espín recibió su galardón de Tomás Escribano Tamurejo.

DEFENSA DE LA CAZA: JUAN MANUEL RODRÍGUEZ

por la caza ÁTICA
Juan Manuel Rodríguez.

PASIÓN POR LA MENOR: MARÍA JOSÉ NARANJO GÓMEZ

María José Naranjo Gómez.

MUJER CAZADORA: LUCÍA PÉREZ MUÑOZ

por la caza ÁTICA
Lucía Pérez Muñoz.

ORGANIZADOR CINEGÉTICO: MONTERÍAS RIQUELME

por la caza ÁTICA
Jesús Riquelme entonó su «¡Señores, abrid los portones y disfrutad!».

PASIÓN POR LA MAYOR: VÍCTOR BONILLA GARAY

Víctor Bonilla Garay recibió de su hermana Lola el ‘Pasión por la caza mayor’.

TRADICIÓN MONTERA: CARMEN BASARÁN CONDE

por la caza ÁTICA
Carmen Basarán recibió su premio de manos de Ángela Ormeño.

GESTIÓN CINEGÉTICA: JOSÉ DANIEL DUQUE SERRANO

José Daniel Duque Serrano con el galardón que le entregó Juan Antonio Bernal Medina.

SOCIEDAD DE CAZADORES: PEÑA DE MONTEROS EL JABALÍ DE PUERTOLLANO

por la caza ÁTICA
El ‘Sociedad de cazadores’ fue para la Peña de Monteros El Jabalí, entregó el premio Raúl Ramirez de Arellano.

SABORES DE CAZA: MESÓN OCTAVIO DE CIUDAD REAL

por la caza ÁTICA
José Ángel Comendador entregó el ‘Sabores de caza’ a Mesón Octavio.
Santiaga, Aurora, José y Belén son Mesón Octavio.

EMPRESA POR LA CAZA: PASIÓN MORENA

por la caza ÁTICA
Francisco Cano y Nazaret Jiménez son Pasión Morena.

PREMIO LOCAL: HILARIO CAÑAMERO (IN MEMORIAM)

Muy emocionado el hijo de Hilario Cañamero.

SOCIOS DE HONOR: JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ MARTÍN DE LA TORRE Y ANTONIO GARCÍA CONDADO

Juan Caballero entregó a Antonio García (izquierda) y a José Ramón Fernández (derecha) sus premios, ambos fueron fundadores de Ática CLM y recibieron el título de socios de honor, pasando a formar parte de la junta de honor de la asociación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.