Medio ambiente Noticias

Los atropellos, principal causa de mortalidad del lince ibérico

images_wonke_2014_Actualidad_mayo_2014_20140502_lince_atropello

En lo que llevamos de año, ya han muerto atropellados un total de 10 linces. Si seguimos a este ritmo, en 2014 se duplicarán las muertes del año pasado, que ya fue el más negro de la historia para el felino más amenazado del mundo. Por ello, WWF exige al Ministerio de Fomento y a la Junta de Andalucía que tomen medidas urgentes para poner freno a esta sangría de atropellos.

Para WWF, es inaceptable el incremento de linces atropellados en las carreteras andaluzas. En el último año y medio han muerto 24 ejemplares. Paradójicamente, el número de cachorros nacidos en los centros del Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico repartidos por la Península Ibérica en lo que va de 2014 también es 24. De seguir a este ritmo de atropellos mortales, todos los esfuerzos por recuperar la especie podrían ser en vano.

Según Ramón Pérez de Ayala, responsable del proyecto IberLince en WWF España, “es intolerable esta sangría de muertes de linces en nuestras carreteras por la inacción las autoridades competentes. Exigimos al Ministerio de Fomento y a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía medidas urgentes para reparar los puntos negros donde está muriendo el lince”.

WWF continúa con su campaña de recogida de firmas para que ‘Ni un lince más muera atropellado’ y hace un llamamiento a la sociedad para que sume su nombre a la protesta, que ya cuenta con más 11.000 firmas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.