Federaciones Nacional Noticias

José Redondo (PCP), Emilio Palomares (Pistón) y Terezinha Pereira se proclaman campeones de España de Field Target

Field Target Caza
Campeones de España de Field Target 2022.

Los 62 mejores tiradores de precisión del país se han dado cita en el Campo de Tiro de Valfondillo (Calahorra) en el que el equipo de Extremadura se subió a lo más alto del pódium
Field Target Caza
Foto de familia.

Calahorra (La Rioja) ha coronado a los nuevos campeones de España de Field Target tras un fin de semana de competición en el que José Redondo en PCP (89+3 puntos), Emilio Palomares en Pistón (84 puntos), y Terezinha Pereira en Mujeres (72 puntos), se subieron a lo más alto del pódium tras imponerse a los 62 mejores tiradores de precisión del país.

Pódium PCP.

Continúa la hegemonía de José Redondo en PCP

El castellanomanchego José Redondo continúa así con su hegemonía en PCP tras ganar el campeonato del mundo que se celebró en Roma el pasado mes de agosto, donde el madrileño Emilio Palomares también formaba parte del equipo de la RFEC que logró subirse a lo más alto del pódium en la categoría Pistón.

de Field Target Caza
Pódium Pistón.

Por su parte, la catalana Terezinha Pereira también hacía lo propio siendo la mejor de España, tras lograr la tercera posición en el campeonato del mundo.

Pódium Mujeres.

El pódium de la modalidad PCP se completó con la segunda posición Ismael Sobrino (Castilla-La Mancha) y el extremeño Luis López.

En Pistón, José Francisco Quero (Andalucía) y Alberto Martín (Madrid), fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que, en categoría femenina, acompañaron a Pereira la vasca Irene Unzilla y la catalana Silvia Cano.

Pódium Veteranos.
Pódium Juniors.

En categoría Veteranos, el primer puesto recayó en el aragonés Joaquín Aguilar (80 puntos), seguido de José María Abal (País Vasco) y Salvador Pérez Rovira (Cataluña).

Por último, en categoría Junior, el extremeño Miguel Montaño (64 puntos) se subió a lo más alto del pódium acompañado del catalán Miquel Manzano en segunda posición.

Pódium por Equipos.

EXTREMADURA CAMPEONA POR EQUIPOS

Tras una competición donde el buen tiempo y el sol ha acompañado a los deportistas, Extremadura se fue la campeona de España por Equipos (257 puntos), seguida de Andalucía (244 puntos) y Castilla La Mancha (232 puntos).

de Field Target Caza
Mauro Ruiz Méndez premio a la deportividad de Mutuasport.

Medalla a la deportividad de Mutusport para Mauro Ruiz

La medalla a la deportividad de Mutuasport fue para el andaluz Mauro Ruiz Méndez, del que se destacó su actitud e implicación con la modalidad casi desde sus inicios en España, tratando siempre de hacer crecer el Field Target y apoyando todas las competiciones que se realizan tanto a nivel nacional e internacional.

Selección de la RFEC y agradecimiento

La clasificación final de este campeonato de España determinará la selección del equipo que representará a la RFEC en el Campeonato de Europa y del Mundo del año 2023, siendo la asignación de las plazas correspondientes a España para acudir a dichas pruebas gestionada por el delegado nacional de Field Target de la RFEC.

Desde la Real Federación Española de Caza felicitamos a todos los ganadores y participantes de esta prueba que ha sido posible gracias al apoyo y trabajo de la Federación Riojana de Caza, y el patrocinio y la colaboración de AvisMutuasportCinegética, Ayuntamiento de Calahorra, Club Zona Zero Bizkaia, JSB Match Diabolo, Steyr Sport, Iber Grips Castilla, March, The Hill Air Pump, Sports Match y NikkoStirling, Norica, Cometa, Arcea, Un Poco de Óxido, Rotulación RotRadical, Pixel Sistemas y Apolo.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Relacionado

Rafael Villa, Luis F. Barcea y Terezinha Pereira, primeros campeones de España de Field Target

José Redondo (PCP) y Francisco Marín (Pistón) se proclaman campeones de la I Copa de España de Field Target

España se proclama campeona de Europa de Field Target en PCP

España se proclama campeona del mundo de Field Target en la modalidad de Pistón y subcampeona en la de PCP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.