Federaciones Noticias

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda hará la clausura y entrega de diplomas de los Cursos de Caza de la FGC

de la FGC Caza
Cartel de los cursos de la Escuela de Caza de la FGC.

El acto de entrega de diplomas tendrá lugar el 25 de noviembre en el Estadio de San Lázaro – Santiago de Compostela

El campus virtual de la Escuela de Caza de la FGC acogía en el pasado mes de octubre una nueva convocatoria de los cursos de formación de responsables de sociedades de caza y de prevención de la siniestralidad y seguridad en la práctica cinegética, en los que participaban cerca de 300 personas.

Formación de responsables de sociedades de caza

La formación de responsables de sociedades de caza, abordaba el curso de gestión interna y administrativa de estas entidades con el objetivo de preparar a las personas directivas en la gestión a la que deben hacer frente en su día a día.

Fue dirigido principalmente a responsables y directivos de las sociedades de caza, personal administrativo y gestores cinegéticos, pero también a aquellas otras personas interesadas en formarse en la gestión interna, administrativa y documental de este tipo de entidades.

de la FGC Caza
Los cursos fueron de formación de responsables de sociedades de caza y de prevención de la siniestralidad y seguridad en la práctica cinegética.

Formación sobre prevención de la siniestralidad y seguridad en la práctica cinegética

La formación sobre prevención de la siniestralidad y seguridad en la práctica cinegética,  abordaba el curso de seguridad en la caza y primeros auxilios, con la finalidad de formar a las personas responsables de cacería y cazadoras en general en la prevención y seguridad durante la práctica de la caza así como instruirlas en los primeros auxilios para que, de darse el caso, puedan auxiliar a un compañero/a o a persona enferma o lesionada.

Estaba destinada a responsables de cacería y cazadores de caza mayor, pero también a otros colectivos interesados en formarse en materia de seguridad y primeros auxilios (cazadores/as en general, guardería, técnicos cinegéticos, veterinarios, profesionales de la enseñanza, etc.)

En esta nueva convocatoria, que va por la 5ª edición online en formación de responsables de sociedades y por la 3ª online en prevención de la siniestralidad y seguridad en la práctica cinegética, se matricularon 292 personas, 137 en el curso de gestión interna y administrativa de una sociedad de caza y 155 en el de seguridad en la caza y primeros auxilios.

El perfil de las personas participantes en formación era:

⇒ Personas cazadoras, de ellas 9 de cada 10 eran socias de alguna sociedad de caza. Directivos/as de sociedades de caza, responsables de cacería, personal administrativo, gestores cinegéticos, estudiantes, guardas, otros (maestros, etc.)

→ Inscritos, el 91,78% eran hombres y el 8,22% mujeres.

⇒ Entre 41 y 65 años, 5 de cada 10 alumnos/as estaban en este tramo de edad.

Realizaron la prueba de evaluación final el 71% de las personas matriculadas, resultando APTOS/AS el 95% de las que se sometieron al examen.

Clausura de los cursos y entrega de diplomas el próximo 25 de noviembre

El próximo viernes, 25 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro, en Santiago de Compostela, tendrá lugar el acto de la clausura de los cursos y entrega de diplomas a los alumnos/as que resultaron APTOS, a cargo de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y del presidente de la Comisión Xestora de la Federación Galega de Caza (FGC), Javier Nogueira.

 

Relacionado

Cursos de caza 2022 de la FGC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.