Noticias Noticias SCI SCI

SCI continúa la batalla sobre las importaciones de trofeos de elefante

elefante SCI

El equipo legal del Safari Club Internacional continúa litigando para levantar la prohibición de trofeos de elefante de Tanzania y Zimbabwe.

Así, el pasado 13 de junio, los abogados de SCI presentaron su segundo escrito oponiéndose a la petición del Gobierno federal de Estados unidos que desestime el caso, y el martes 17 de junio, el SCI presentó una moción para obligar al Gobierno estadounidense a presentar todos los documentos que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre ha utilizado para tomar su decisión de prohibir la importación de trofeos de elefantes procedentes de la caza deportiva de Tanzania y Zimbabwe.

También el martes 17 de junio, el SCI interpuso un recurso de apelación ante la Corte. El SCI está apelando la decisión del Tribunal de negar la petición de SCI para un interdicto preliminar para levantar las prohibiciones mientras se discute el caso. El Tribunal denegó esa petición, por lo que SCI ha apelado esta decisión ante el Tribunal de Apelaciones de EEUU, para el Distrito de Columbia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.