LA OFICINA NACIONAL DE LA CAZA INSTA AL GOBIERNO ESPAÑOL A QUE AUTORICE LA CAZA EN LOS PARQUES NACIONALES

oficina-nacional-de-caza
La Oficina Nacional de la Caza es una entidad sin ánimo de lucro creada para defender la caza en España. Está formada por personas físicas y jurídicas de los sectores relacionados con la actividad cinegética y el mundo rural.
La Ley 5/2007, de 3 de abril, de la Red de Parques Nacionales prohíbe la caza y la pesca en los Parques Nacionales a pesar de ser estas actividades las que han permitido que exista en ellos la biodiversidad que dicha ley pretende proteger.

En las próximas semanas se va a revisar El Plan Director y Rector de los Parques Nacionales y es el momento oportuno para reflexionar sobre la actividad cinegética en los mismos.

La caza es un acto inevitable, aunque muchos pretendan lo contrario, de la gestión medioambiental y del control de poblaciones, por lo que actualmente los guardas de la administración se ven obligados a realizar esta actividad, lo que supone un costo para el Estado, convirtiendo una fuente generadora de riqueza en un gasto para todos los españoles.

Permitamos que la caza, correctamente planificada y acorde con las necesidades conservacionistas de los Parques Nacionales, sirva para generar riqueza y utilicemos para ello la propia ley de Red de Parques Nacionales que establece específicamente la conveniencia de “programar y organizar actividades de control de poblaciones y de restauración de hábitats, de acuerdo con los objetivos y determinaciones del Plan Director y del Plan Rector de Uso y Gestión”.

Juan Antonio Sarasketa Legina

PRESIDENTE DE LA OFICINA NACIONAL DE LA CAZA

www.oficinanacionaldecaza.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.