Nacional Noticias

El Real Club de Monteros continúa en Cinegética 2023 con su apoyo a la literatura española sobre caza

Real Club de Monteros en Cinegética 2023

El Real Club de Monteros continúa en Cinegética 2023 con su apoyo a la literatura cinegética española

Un año más, y ya es el tercero, continuando con su filosofía en defensa de los valores, la tradición y la cultura de la montería española y la caza, en general, el Real Club de Monteros es consciente de la necesidad, ahora más que nunca, de aunar esfuerzos en defensa de la venatoria española.

Así, el Real Club de Monteros acudirá a Cinegética 2023 con un calendario de actividades centrado en dar a conocer el arte y la literatura cinegética de autores españoles y obras producidas por estos.

Y, a tal fin, reunirá en el estand 613, durante cuatro días, una soberbia representación de autores gráficos y literarios, que estarán a solicitud de los asistentes para firmar sus obras.

 

Jueves, 23 de marzo apoyo a

Durante la tarde del jueves, día 23, Julián Porras-Figueroa Toledano, presentará su obra “Viviendo y cazando desde otro prisma”, donde nos narra su trayectoria cinegética, como apunta, bajo otro prisma, con una pérdida paulatina de su agudeza visual, afrontada desde un gran optimismo.

Una lección de superación y valores que ha de ser contada en primera persona. Este maravilloso libro es prueba de su valía como escritor, como persona y como cazador.

Viernes, 24 de marzo

El viernes día 24 por la tarde, Javier Barcaiztegui Rezola, “Barca”, conde de Llobregat, pondrá a disposición del público parte de su obra gráfica y su último libro “Ilustraciones y caricaturas II».

Javier Barcaiztegui fue galardonado con los Premios Arte y Cultura 2015 del Real Club de Monteros y su obra permanecerá disponible en el estand durante toda la feria.

También durante la tarde del viernes Iván Martínez-Cubells Leyún presentará en el estand del RCM “Classpaper”, la primera gran publicación en formato bookazine (libro-revista) del mercado español dedicada al estilo de vida, la cultura y el lujo, todo un objeto de colección y regalo.

Sábado, 25 de marzo apoyo a 

Durante la mañana del sábado 25 se contará con la presencia de Herminio Baldó Suárez con la traducción al español del libro “Perros de rastro”.

Una obra para quienes, con pasión, tesón, humildad y abnegación, afrontan día tras día el gran compromiso de conocer, comprender y utilizar adecuadamente al perro de rastro.

Isidro Borrego Navalón nos deleitará con las dos entregas de su compendio lobero: “A solas con el lobo” y “A vueltas con los lobos “, los únicos libros en España que tratan sobre la caza de lobos en nuestro país en los últimos cuarenta años.

Durante la tarde del sábado día 25, Eduardo Coca Vita, acudirá con su “Léxico básico de caza tiro y armas“.

El Premio Jaime de Foxá 2003 nos obsequiará con un fabuloso compendio de vocablos, magistralmente descritos, una obra que no puede faltar en la biblioteca de un amante del campo, la caza o el medio natural.

También nos acompañará durante la tarde el doctor Jesús Caballero Martínez, premio Jaime de Foxá 2001, con su último libro “Yo Cazador. Crítica a la razón venatoria. Apuntes nematológicos a la idea de caza».

Durante todos los días que dure la feria Cinegética se podrá adquirir en el estand del RCM el quinto libro de Manuel, “Lolo”, de Juan López-Lago, premio Jaime de Foxá 2018, “Desde la cuerda. Escritos apasionados II”.

Editado por Editorial La Trébere, «Polvorilla», premio Arte y Cultura 2019 del Real Club de Monteros,  estará a disposición de “quien le cace” por la feria, para dedicarle su ejemplar.

 

Relacionado apoyo a 

El Real Club de Monteros en Cinegética 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.